Mira qué idea tan sencilla para hacer un relleno para las botas altas, fácil, rápido y con materiales reciclados que tenemos en casa a nuestro alcance. Diy Reciclaje creativo.
Una de las tres erres del reciclaje es reducir, para mí la más importante. Reducir el consumo de todo tipo de cosas, empezando por cambiar nuestro estilo de vida. Una manera de reducir es cuidar lo que tenemos, aprender a conservar en buen estado nuestra ropa, para que nos dure mucho más tiempo.
En este tutorial te muestro algo tan simple, fácil y sencillo, que no requiere de mucha explicación. Tan sólo se trata de ayudar a nuestras botas de invierno a mantener su forma original y evitar que se estropeen.
Si tenemos las botas guardadas en el armario, dobladas como puedes ver en la imagen anterior, con el tiempo la piel se irá rompiendo y le causaremos mucho daño a nuestras botas.
Tan sólo necesitamos 2 botellas plásticas grandes, de las de litro y medio son perfectas por su forma y tamaño.
Las botellas deben estar limpias y secas. Comprobamos que caben dentro de nuestras botas, metiendo la botella boca abajo dentro de la bota.
Si la parte del cuello de la botella es un poco más ancha que la parte estrecha de la bota (a nivel de los tobillos), lo que hacemos es aplastar un poco la botella para que pueda entrar completamente.
De esta manera las botas se quedarán rígidas y se mantendrán en pie, así mantendremos en buen estado de conservación la piel de nuestras botas.
Si quieres, también puedes hacer lo mismo si vas a guardar las botas dentro de su caja original, así también ayudamos a conservarlas mucho mejor.
Si tus botas no son altas, también te puede servir la misma idea, tan sólo debes usar unas botellas de plástico más pequeñas.
Mira como mis botas se quedan en pie ellas solas:
Mira este vídeo de menos de 1 minuto te muestro qué fácil es:
Ayúdame a compartir mis ideas de reciclaje creativo por las redes sociales, así más personas aprenderán a Crear y Reciclar.
Si quieres aprender a crear cosas increíbles con materiales reciclados, te invito a ver esta publicación, para descubrir lo que podemos hacer con diferentes tipos de envases: Cómo hacer una lámpara de mesa con envase de papas fritas y otros materiales reciclados
Ideas de reciclaje creativo para tu casa, para tu ropa, para tu familia, para regalar o para vender, y sin gastar mucho dinero, con reciclaje.