Idea fácil para cuidar tus botas de invierno



Mira qué idea tan sencilla para hacer un relleno para las botas altas, fácil, rápido y con materiales reciclados que tenemos en casa a nuestro alcance. Diy Reciclaje creativo.

Mira qué idea tan sencilla para hacer un relleno para las botas altas, fácil, rápido y con materiales reciclados que tenemos en casa a nuestro alcance. Diy Reciclaje creativo.


Una de las tres erres del reciclaje es reducir, para mí la más importante. Reducir el consumo de todo tipo de cosas, empezando por cambiar nuestro estilo de vida. Una manera de reducir es cuidar lo que tenemos, aprender a conservar en buen estado nuestra ropa, para que nos dure mucho más tiempo.

En este tutorial te muestro algo tan simple, fácil y sencillo, que no requiere de mucha explicación. Tan sólo se trata de ayudar a nuestras botas de invierno a mantener su forma original y evitar que se estropeen.

Mira qué idea tan sencilla para hacer un relleno para las botas altas, fácil, rápido y con materiales reciclados que tenemos en casa a nuestro alcance. Diy Reciclaje creativo.


Si tenemos las botas guardadas en el armario, dobladas como puedes ver en la imagen anterior, con el tiempo la piel se irá rompiendo y le causaremos mucho daño a nuestras botas.

Tan sólo necesitamos 2 botellas plásticas grandes, de las de litro y medio son perfectas por su forma y tamaño.

Las botellas deben estar limpias y secas. Comprobamos que caben dentro de nuestras botas, metiendo la botella boca abajo dentro de la bota.

Si la parte del cuello de la botella es un poco más ancha que la parte estrecha de la bota (a nivel de los tobillos), lo que hacemos es aplastar un poco la botella para que pueda entrar completamente.

Mira qué idea tan sencilla para hacer un relleno para las botas altas, fácil, rápido y con materiales reciclados que tenemos en casa a nuestro alcance. Diy Reciclaje creativo.


De esta manera las botas se quedarán rígidas y se mantendrán en pie, así mantendremos en buen estado de conservación la piel de nuestras botas.

Si quieres, también puedes hacer lo mismo si vas a guardar las botas dentro de su caja original, así también ayudamos a conservarlas mucho mejor.

Si tus botas no son altas, también te puede servir la misma idea, tan sólo debes usar unas botellas de plástico más pequeñas.

Mira como mis botas se quedan en pie ellas solas:

Mira qué idea tan sencilla para hacer un relleno para las botas altas, fácil, rápido y con materiales reciclados que tenemos en casa a nuestro alcance. Diy Reciclaje creativo.


Mira este vídeo de menos de 1 minuto te muestro qué fácil es:



Ayúdame a compartir mis ideas de reciclaje creativo por las redes sociales, así más personas aprenderán a Crear y Reciclar.

Si quieres aprender a crear cosas increíbles con materiales reciclados, te invito a ver esta publicación, para descubrir lo que podemos hacer con diferentes tipos de envases: Cómo hacer una lámpara de mesa con envase de papas fritas y otros materiales reciclados

Ideas de reciclaje creativo para tu casa, para tu ropa, para tu familia, para regalar o para vender, y sin gastar mucho dinero, con reciclaje.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclaje canal me salen alas cosas bonitas ...

¡¡Buenos días a todos!! Cuando llega sacar la ropa de invierno hay algo que siempre siempre siempre me da una rabia horrible ver en mi armario: ver a mis botas caerse hacia los lados. ¡¡Con lo bonitas que lucían en la tienda ahí de pie!! Hasta ahora metía cosas, cosas como por ejemplo, una chancla, el bote de limpieza de botas, bolsas… pero cuando encontré esta idea me dije ¡¡este DIY lo te ...

Con los niños botas chicas ...

Cómo hacer unas botas de unicornio súper kawaii para muñecas con materiales reciclados. Como te comenté en el post anterior, estas serán una serie de tutoriales para muñecas  inspirados en lindos personajes kawaii. La semana pasada fueron unas lindas botas de arcoíris, esta semana te muestro cómo hacer unas preciosas botas de unicornio, súper kawaii. DIY …y con reciclaje, como siempre. Para ...

Decoración Hogar Vidrio o cristal ...

Mira que idea tan fácil, sencilla y útil podemos hacer para reutilizar tela de saco, cuerda de yute, botellas o frascos de vidrio o cristal y otros materiales reciclados, para que puedas vender, regalar o para decorar tu casa. 1 manualidad con 5 funciones diferentes. Diy Este tutorial es la continuación del tutorial anterior donde te mostré otras 5 ideas diferentes, con los mismos materiales reci ...

DIY / Letras Decorativas con Corchos de Botellas de Vino / Muy Fácil

Hola a todos!! Es muy satisfactorio crear tus propios elementos decorativos, y mas aún cuando usas elementos reciclados. Te presentamos una idea perfecta para reciclar esos corchos de botellas de vino que íbamos a tirar. toma nota para crear estas magnificas letras en 3D. ¡Apunta todos los materiales que necesitas y empezamos!. Recuerda enviarnos tus fotos a nuestro Facebook Manualidades Muri! ...

reciclaje bombillas árbol de navidad ...

Una de épocas mas esperadas por la felicidad que trae consigo es la navidad. La emoción es la protagonista de estas fechas, junto con la ilusión y el deseo. Es un momento para pasar en familia y en compañía de nuestras amistades más cercanas. Sin embargo, poco a poco, se ha ido desviando la tradición a un consumismo cada vez más exacerbado. Es por ello, que cada vez más personas recurren al recicl ...

general

Viendo un saldo de una conocida marca de botas de agua, al menos aquí en España, me he encontrado con unos calcetines muy originales que se ponen no solo para proteger el pie sino para que le den un toque original a la bota. Os muestro algunos ejemplos. En este caso, el material del calcetín no es de punto completamente. Se me ha ocurrido que puede quedar super chulo coserle un trozo extra de ...

Ve a la moda low cost

En el DIY de hoy, te enseño a customizar botas de agua básicas, con poco más que un lazo y esmalte de uñas!! (os recomiendo que compréis del malo malísimo, barato baratísimo…..) Tres edades, tres estilos. Así serán las ideas que os doy hoy. Y como siempre os digo….. Para gustos los colores! Yo en particular soy muy de amarillo, sobre todo los días grises. De pequeña me encantaba el gor ...

bisutería ideas diy manualidades para celebraciones ...

Hola a todos, hoy quiero compartir con vosotros una idea muy fácil y al alcance de todos los bolsillos. Como sabéis me encantan las manualidades y más si son fáciles y económicas. En esta ocasión vamos a hacer una mesa con materiales reciclados. Voy a utilizar cartón y botellas de plástico que tengamos por casa. No me enrrollo más, aquí tenéis el tutorial!!

Manualidades para el dia de la Madre Muchas ideas para hacer Dulceros Manualidades ...

Haz lindos envases de regalo para el día de la madre con botellas de pet Amigos, hoy les voy a enseñar cómo podemos hacer bonitos envases de regalo para el día de la madre, en este caso reciclare mis botellas de 1 litro de gaseosa "Inka kola" , ( si vas de visita a mi lindo Perú tienes que tomarla, es deliciosa ). Entonces, ya que tenemos nuestras botellas de pet, lo decoraremos fácilmen ...

me gusta reciclar adornos de navidad adornos de navidad con cartón ...

Para que no nos gane el tiempo, empezamos a hacer adornos navideños, y hoy les comparto como elaborar estos bellos paraguas o sombrillas a partir de materiales reciclados, se sorprenderán de lo fácil y económico que resulta. Y como siempre, también les comparto el paso a paso en vídeo, solo tienen que dar clic en la flecha de la imagen siguiente: Estos son los materiales que necesitamos: Se ...