Ya volvemos a estar por aquí, esta semana con dos entradas muy juntas y bastante variadas en materiales y temática. Hoy, como ya os adelantamos en anteriores posts, venimos acompañados de una calabaza de Halloween realizada con papel, perfecta para rellenar de caramelos o de lo que queráis .
Esta noche es Halloween y para celebrarlo venimos con una manualidad relacionada con esta festividad, quizás con una de las más típicas de esta fecha como es decorar una calabaza. Pero nosotros no solo la hemos decorado sino que la hemos elaborado desde cero ya que no hemos utilizado una calabaza real como se suele hacer . Como nos era difícil hacernos con una calabaza real nos decidimos por elaborar una con papel y que en su interior se pudieran guardar las golosinas de este día. Para ello decidimos probar una técnica que vimos por las redes y que hacía tiempo que queríamos probar, queréis saber como? seguid leyendo que os lo contamos .
Materiales
Un globo
Celo
Papel de cocina y papel de periódico
Trozos de papel blanco usados o papel de revista
Cola blanca
Rollo de cartón de papel de aluminio
Pinturas acrílicas
Pinceles
Procedimiento
Paso 1. Hinchamos un globo a la medida que queramos hacer nuestra calabaza:
Paso 2. Seguidamente le damos forma usando tiras enrolladas de celo, pegamos el celo en un extremo del globo y tensamos bastante fuerte hasta pegarlo al otro extremo y de esta forma poco a poco vamos obligando al globo a adquirir la forma de calabaza. Podéis ver a qué nos referimos con estas imágenes a continuación:
Este truquito lo vimos algo diferente por la red, para dar forma de calabaza al globo usaban hilos atados alrededor del globo pero a nosotros nos fue imposible hacerlo así, se nos movían los hilos, cuando tensábamos uno de ellos demasiado hacia que los demás se aflojaran y dado el poco tiempo que disponíamos para experimentar, descartamos esa idea de los hilos y probamos con celo a ver que pasaba y funcionó, así que podríamos decir que gracias a que se nos ocurrió esto, hoy os podemos presentar esta calabaza porque ya nos veíamos pensando en otra idea .
Paso 3. Darle dureza al globo calabaza, cubriendo la calabaza con varios tipos de papeles (papel de cocina, papel de periódico y papel blanco y/o papel de revista) y cola blanca diluida en agua, en una proporción 3 a 1, es decir tres veces más cola que agua. Empezamos cubriendo la calabaza globo con una capa de papel de cocina, así que recortamos pequeños trocitos de papel de cocina con las manos y los vamos pegando hasta cubrir todo el "globo calabaza". Una vez este todo cubierto dejamos que se seque bien. A partir de la segunda capa vamos realizando varias capas con papel de periódico dejando secar entre capa y capa siguiendo el mismo sistema que con el papel de cocina, cortándolo a trocitos con las manos y pegándolos al globo calabaza con la mezcla de agua y cola. Con el papel de periódico hacemos unas 3 o 4 capas o, si queremos obtener la dureza más rápido, utilizamos papel de revista ya que suele ser más consistente. La última capa la hacemos con papel blanco para que nos quede una superficie más pulida y le termine de dar la dureza necesaria.
Quedándonos toda cubierta así:
Paso 4. Cuando se haya secado completamente y tengamos la dureza deseada en nuestra calabaza, con una aguja explotamos el globo y lo sacamos de su interior.
También recortamos mejor el agujero por dónde queremos introducir los caramelos recortándolo con la ayuda de tijeras y cúter para darle la medida que queramos.
Paso 5. Una vez pulido el agujero procedemos a pintar la calabaza con una capa de pintura acrílica de color naranja (imágenes 1 y 2). Posteriormente, con pintura acrílica negra, le pintaremos una cara terrorífica (imagen 4) que podemos dibujar primero con lápiz a modo de guía (imagen 3).
Paso 6. Confeccionamos la tapa de la calabaza que adquirirá la forma típica del rabillo de la calabaza. Para hacerlo cortamos un trozo de unos 5 cm del rollo de cartón de papel de aluminio (imagen 1), puede ser cualquier tipo de rollo de cartón pero nosotros usamos este por su medida más pequeña y su mayor dureza. Lo cubrimos con tiras gruesas de papel de periódico hasta conseguir que esta estructura circular pase justo por el agujero que hemos hecho en la calabaza (imágenes 1 y 2). Seguidamente hacemos varias bolas y churros de papel de periódico hasta conseguir la forma del rabillo deseada y juntamos todas las piezas con celo (imagen 2 y 3). Para finalizar cubrimos todo con trozos de papel de periódico y cola blanca para dar resistencia al conjunto y una vez seco lo pintamos en color verde claro (imagen 4), podemos jugar con la pintura y aplicar diferentes tonos de verde para que no quede muy monótono.
Paso 7 (opcional). Ya solo nos queda, si se desea, barnizarla para dar más duración y protección a la pintura.
Y después de estos pasos ya tendríamos nuestra calabaza finalizada y a punto para llenarla de caramelos, golosinas y todo lo que se quiera .
Aquí os la mostramos llena de caramelos :
Os ha gustado? os animaríais a hacerla? nosotros hemos quedado muy satisfechos con el resultado, solo nos quedó la espinita de no haber conseguido hacerlo con los hilos, pero así tendremos una excusa para volverlo a intentar el próximo año .
Con nuestra calabaza dulcero nos vamos al encuentro de calabazas organizado por Jen del blog "Little Kimono". Si nos queréis acompañar a ver todas las calabazas, clicad en la siguiente imagen:
Asimismo con este post participamos en el reto facilisimo "Manualidades con periódicos y revistas", propuesto por el blog PAPELISIMO
Queréis ver todas nuestras entradas de Halloween? no os perdáis las entradas mas terroríficas de nuestro blog pulsando AQUÍ
Por este año esta es la última entrada de Halloween que realizamos, como viene siendo habitual nos han quedado un montón de ideas pendientes en nuestra cabeza, pero las guardaremos bien y serán para futuros Halloween . Ahora ya toca ir pensando en ideas para Navidad, si si, habéis leído bien, Navidad, que en los supermercados ya hay turrones no sabemos si os pasa lo mismo pero a nosotros cada vez nos parece que se adelanta más la campaña de Navidad eso o que el tiempo vuela .
Solo nos queda deciros que si os ha gustado nuestra calabaza os agradeceríamos mucho que nos dejarais vuestras impresiones abajo en los comentarios y que si podéis la compartáis en vuestras redes sociales para que pueda llegar a mucha más gente .
También podéis seguirnos en nuestras redes sociales pulsando en los siguientes enlaces: Twitter, Facebook, Instagram, Google + y Pinterest o bien pulsando en los botones que encontrareis en la parte superior derecha del blog. Y si no os queréis perder nada de lo que publicamos en el blog, si aún no sois seguidores del blog, no dudéis en seguirnos mediante los formularios que encontrareis en el lateral derecho del blog.
Feliz noche de Halloween y hasta la próxima entrada!
Sandra y Dani
SanDryCreaciones