SanDryCreaciones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Calabaza de Halloweeen con papel reciclado

Hola a todos,

Ya volvemos a estar por aquí, esta semana con dos entradas muy juntas y bastante variadas en materiales y temática. Hoy, como ya os adelantamos en anteriores posts, venimos acompañados de una calabaza de Halloween realizada con papel, perfecta para rellenar de caramelos o de lo que queráis .


Esta noche es Halloween y para celebrarlo venimos con una manualidad relacionada con esta festividad, quizás con una de las más típicas de esta fecha como es decorar una calabaza. Pero nosotros no solo la hemos decorado sino que la hemos elaborado desde cero ya que no hemos utilizado una calabaza real como se suele hacer . Como nos era difícil hacernos con una calabaza real nos decidimos por elaborar una con papel y que en su interior se pudieran guardar las golosinas de este día. Para ello decidimos probar una técnica que vimos por las redes y que hacía tiempo que queríamos probar, queréis saber como? seguid leyendo que os lo contamos .
Materiales



Un globo

Celo

Papel de cocina y papel de periódico

Trozos de papel blanco usados o papel de revista

Cola blanca

Rollo de cartón de papel de aluminio

Pinturas acrílicas

Pinceles
Procedimiento

Paso 1. Hinchamos un globo a la medida que queramos hacer nuestra calabaza:


Paso 2. Seguidamente le damos forma usando tiras enrolladas de celo, pegamos el celo en un extremo del globo y tensamos bastante fuerte hasta pegarlo al otro extremo y de esta forma poco a poco vamos obligando al globo a adquirir la forma de calabaza. Podéis ver a qué nos referimos con estas imágenes a continuación:


Este truquito lo vimos algo diferente por la red, para dar forma de calabaza al globo usaban hilos atados alrededor del globo pero a nosotros nos fue imposible hacerlo así, se nos movían los hilos, cuando tensábamos uno de ellos demasiado hacia que los demás se aflojaran y dado el poco tiempo que disponíamos para experimentar, descartamos esa idea de los hilos y probamos con celo a ver que pasaba y funcionó, así que podríamos decir que gracias a que se nos ocurrió esto, hoy os podemos presentar esta calabaza porque ya nos veíamos pensando en otra idea .

Paso 3. Darle dureza al globo calabaza, cubriendo la calabaza con varios tipos de papeles (papel de cocina, papel de periódico y papel blanco y/o papel de revista) y cola blanca diluida en agua, en una proporción 3 a 1, es decir tres veces más cola que agua. Empezamos cubriendo la calabaza globo con una capa de papel de cocina, así que recortamos pequeños trocitos de papel de cocina con las manos y los vamos pegando hasta cubrir todo el "globo calabaza". Una vez este todo cubierto dejamos que se seque bien. A partir de la segunda capa vamos realizando varias capas con papel de periódico dejando secar entre capa y capa siguiendo el mismo sistema que con el papel de cocina, cortándolo a trocitos con las manos y pegándolos al globo calabaza con la mezcla de agua y cola. Con el papel de periódico hacemos unas 3 o 4 capas o, si queremos obtener la dureza más rápido, utilizamos papel de revista ya que suele ser más consistente. La última capa la hacemos con papel blanco para que nos quede una superficie más pulida y le termine de dar la dureza necesaria.


Quedándonos toda cubierta así:


Paso 4. Cuando se haya secado completamente y tengamos la dureza deseada en nuestra calabaza, con una aguja explotamos el globo y lo sacamos de su interior.


También recortamos mejor el agujero por dónde queremos introducir los caramelos recortándolo con la ayuda de tijeras y cúter para darle la medida que queramos.



Paso 5. Una vez pulido el agujero procedemos a pintar la calabaza con una capa de pintura acrílica de color naranja (imágenes 1 y 2). Posteriormente, con pintura acrílica negra, le pintaremos una cara terrorífica (imagen 4) que podemos dibujar primero con lápiz a modo de guía (imagen 3).


Paso 6. Confeccionamos la tapa de la calabaza que adquirirá la forma típica del rabillo de la calabaza. Para hacerlo cortamos un trozo de unos 5 cm del rollo de cartón de papel de aluminio (imagen 1), puede ser cualquier tipo de rollo de cartón pero nosotros usamos este por su medida más pequeña y su mayor dureza. Lo cubrimos con tiras gruesas de papel de periódico hasta conseguir que esta estructura circular pase justo por el agujero que hemos hecho en la calabaza (imágenes 1 y 2). Seguidamente hacemos varias bolas y churros de papel de periódico hasta conseguir la forma del rabillo deseada y juntamos todas las piezas con celo (imagen 2 y 3). Para finalizar cubrimos todo con trozos de papel de periódico y cola blanca para dar resistencia al conjunto y una vez seco lo pintamos en color verde claro (imagen 4), podemos jugar con la pintura y aplicar diferentes tonos de verde para que no quede muy monótono.


Paso 7 (opcional). Ya solo nos queda, si se desea, barnizarla para dar más duración y protección a la pintura.

Y después de estos pasos ya tendríamos nuestra calabaza finalizada y a punto para llenarla de caramelos, golosinas y todo lo que se quiera .




Aquí os la mostramos llena de caramelos :


Os ha gustado? os animaríais a hacerla? nosotros hemos quedado muy satisfechos con el resultado, solo nos quedó la espinita de no haber conseguido hacerlo con los hilos, pero así tendremos una excusa para volverlo a intentar el próximo año .

Con nuestra calabaza dulcero nos vamos al encuentro de calabazas organizado por Jen del blog "Little Kimono". Si nos queréis acompañar a ver todas las calabazas, clicad en la siguiente imagen:


Asimismo con este post participamos en el reto facilisimo "Manualidades con periódicos y revistas", propuesto por el blog PAPELISIMO

Queréis ver todas nuestras entradas de Halloween? no os perdáis las entradas mas terroríficas de nuestro blog pulsando AQUÍ

Por este año esta es la última entrada de Halloween que realizamos, como viene siendo habitual nos han quedado un montón de ideas pendientes en nuestra cabeza, pero las guardaremos bien y serán para futuros Halloween . Ahora ya toca ir pensando en ideas para Navidad, si si, habéis leído bien, Navidad, que en los supermercados ya hay turrones no sabemos si os pasa lo mismo pero a nosotros cada vez nos parece que se adelanta más la campaña de Navidad eso o que el tiempo vuela .

Solo nos queda deciros que si os ha gustado nuestra calabaza os agradeceríamos mucho que nos dejarais vuestras impresiones abajo en los comentarios y que si podéis la compartáis en vuestras redes sociales para que pueda llegar a mucha más gente .

También podéis seguirnos en nuestras redes sociales pulsando en los siguientes enlaces: Twitter, Facebook, Instagram, Google + y Pinterest o bien pulsando en los botones que encontrareis en la parte superior derecha del blog. Y si no os queréis perder nada de lo que publicamos en el blog, si aún no sois seguidores del blog, no dudéis en seguirnos mediante los formularios que encontrareis en el lateral derecho del blog.

Feliz noche de Halloween y hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Realizar una Vidriera Decorativa

Hola a todos! Hoy como llevamos haciendo desde hace ya unos años participamos en el "Calendario de Adviento Crafter Blogs 2019 de Little Kimono" con sorteo de @FixoKids incluido, donde recor ...

Recomendamos

Relacionado

DIY halloween Kids ...

Calabaza fácil para hacer con niños este Halloween

Hoy os traigo una manualidad facilita para hacer con los niños este fin de semana antes de Halloween, Samaín o como queráis llamarlo. La verdad es que no es una de las fiestas que hubiese pensado en adoptar como propia, hasta que hace años descubrimos lo divertido que puede ser prepararla. Nunca imaginé que me gustaría decorar la casa con telarañas, pero ya ves, resultó que sí. Así que me llevamos ...

calabaza halloween calabaza papel maché manualidades halloween ...

Calabaza de papel maché

Ya queda muy poquito para que llegue Halloween y seguro que muchas de vosotras andáis buscando ideas fáciles y económicas para hacer para decorar vuestros hogares y disfrazaros. Aunque la tradición manda vaciar una calabaza al más puro estilo americano, hoy os traigo una idea diferente para no tener que estar luchando con el cuchillo y sacando la pulpa de este fruto. Navegando por Youtube, me he e ...

ocasiones especiales chalkpaint diy ...

Calabaza con globos y chalk paint

Como os decía el lunes hoy os traigo otro DIY perfecto para Halloween: unas calabazas hechas con globos. Parece que vivo obsesionada con ellas, je je, pero envidio esos campos llenos de calabazas donde uno va a elegir y comprar la suya y si ya es un campo lleno de calabazas más blanquitas, mi adoración es total. Como aquí no es fácil encontrar calabazas (más que en el súper, y gracias) y menos aún ...

diy Halloween ideas para Halloween ...

Ideas para Halloween

Hola a todos! En nada tendremos la festividad de Halloween con nosotros y hoy hemos decidido recuperar las ideas que hemos ido proponiendo durante estos más de dos años para esta terrorífica festividad, os venís a recordar estas ideas con nosotros? 1- Imanes de Halloween en Pasta Polimérica: con esta entrada os presentábamos tres modelos de imanes que podíamos realizar con pasta polimérica, la te ...

cofre manualidades con papel papel ...

Cofre de papel

Hola, hoy vamos a aprender a hacer un cofre hecho casi completamente de papel, las decoraciones que tiene están hechas con un molde y el material que he usado es masa de papel, y los materiales los encuentras en casa. Espero que te guste y que compartas el video en tus redes sociales. MATERIALES: la primera parte está hecha con un globo y papel, inflas el globo y vas colocando papel, cuando se ha ...

cartapesta Hallowen reciclaje ...

Cómo he hecho una calabaza dulce en cartapesta para el 3º aniversario de Sólo Mar

31 de Octubre , hoy el Sólo Mar cumple tres años. Tres temporadas , en las que he aprendido muchas cosas nuevas. Espero no dejar de aprender y de mejorar nunca. En Sólo Mar , he compartido en ocasiones algún enlace , cuando el trabajo que presentaba había sido realizado con la técnica de otro artesano , en FACEBOOK lo hago con más frecuencia , incluso si no he utilizado esa técnica. Y esto me par ...

fiestas halloween tutorial

CALABAZAS DE PAPEL MACHE

VAMOSSSSS QUE YA TENEMOS AHI HALLOWEENNNNNNNN!! Ya teneis las calabazas preparadas? os dejo una forma facil y entretenida de hacer tus propias calabazasssss!! Quieres aprender de una forma fácil a preparar tus propias calabazas? Esto lo vi en una pag. que tiene cosas muy muy chulas para halloween!!! El tio es un super artita del papel mache.la pag. es STOLLEWEEN.COM Ahí podréis coger idas y mas id ...

cartapesta Hallowen papier mâché ...

Cómo he hecho un dulcero " arácnido " para este Samáin .

Tiempo de Samaín !!! Todos los que hacemos manualidades , labores de PX , de costura , o de cualquier tipo , en estas fechas nos gusta hacer trabajos que entonan con el espíritu del Halloween . El rey ?? , la calabaza , pero podemos hacer otras cosas para decorar o para regalar. En esta ocasión me he decidido por hacer un dulcero arácnido . Dulcero , por lo de truco o trato ; y arácnido , para da ...

fiestas fiestas niños halloween ...

Calabaza de papel Halloween

Ya falta poco para Halloween, y para que no se nos eche el tiempo encima, podemos comenzar a preparar la decoración. No necesitamos una decoración de fiesta cara ni muy elaborada, hay muchas manualidades fáciles que podemos hacer nosotros mismos, incluso con niños. Hoy te propongo esta calabaza de papel de colores, muy fácil de hacer y que queda así de bien. Además, si hacemos varias y las unimos ...

ideas diy manualidades para celebraciones halloween ...

Imprimibles para Halloween

Nos encantan las ideas divertidas de Halloween pero en especial las que son bonitas no grotescas ideales para toda la familia ¿ Estas de acuerdo? en este post te comparto varias ideas para decoración que tu podrás hacer de manera muy fácil con tan sólo imprimir , recortar y pegar . Además te incluyo un vídeo tutorial de un dulcero hecho periódico y globo. Vamos a ver de que trata todo . Puede qu ...