Me encanta decorar huevos de pascua, he hecho muchos sobre todo con decoupage , de hecho estoy haciendo varios que muchas habéis visto algunos por Instasgram. Hice hace tiempo dos en punto de cruz que aprovecho y os los enseño ahora.
El que nos propone Ana Paula me pareció muy simpático y me apunté al reto, además así iba utilizando los hilos que tenia de bordar un cuadro que hice hace ya unos años, os dejo el enlace por si queréis recordarlo: Patio andaluz en punto de cruz
Os explico mi trabajo, pero no os pongo el tutorial dado que es de Ana Paula.
Borde en punto de cruz el dibujo, ella nos envió el esquema con los colores que deberíamos de utilizar. Yo los he variado porque como os decía antes, quería aprovechar los hilos que tenía.He de decir que en un principio pensé que sería muy fácil bordarlo, pero no, no me resulto tan fácil porque es un dibujo pequeño y lleva muchos colores, pero ya sabéis mi cabezoría cuando empiezo algo.
Una vez bordado el motivo, me fabrique las bases con forma de huevo. En el tutorial venían unas medidas que yo tuve que variar.Una base la hice con la madera de una caja de frutas y la otra base unos centímetros más grande con cartón pluma que tenía también un trozo esperanzo para ser utilizado.
Había que poner entretela en el huevo pequeño para pegar el bordado y darle relieve.
Como no tengo entretela, utilizo algodones desmaquilladores para hacer el relieve donde pegaré la tela.
Para adornar el huevo grande, recordé que tenia tela adhesiva que compre hace tiempo, así que forré el huevo grande con ella.
Ya casi estaba todo terminado, sólo me quedaba unir las dos piezas...
Para dar un toque de profundidad, con tinta distress hice un pequeño sombreado sobre la tela del huevo base, un pequeño lazo doble en color verde y para cuidar todos los detalles por la parte trasera, le pegué goma eva en color blanca y pegué una imágen impresa.
Ahora si mi trabajo estaba terminado, listo para la sección de fotos y para participar en el reto.
Muchas gracias a Ana Paula por el tutorial que nos envío ( se perfectamente lo que cuesta hacerlo) y espero me perdone que haya hecho alguna que otra variación para poder dar salida a restos de materiales, creo que lo comprenderá ¿no creéis?
Estoy contenta de haberme apuntado al reto, conozco a nuevas blogueras y además he utilizado material que tenía sobrante y es un bonito adorno de pascua. ¿me acompañáis a ver los demás trabajos? Vamos al Reto marzo del Rincón