comunidades

Huevo de pascua en goma eva

Hola de nuevo!

Como recordareis, en nuestro anterior post, realizamos un centro decorativo de Pascua muy campestre con una gallina, muchos pollitos, huevos, etc. pero había un elemento del cuál no compartimos la elaboración, concretamente el huevo grande de pascua que había en una esquina de dicho centro decorativo. Pues bien hoy os traemos su decoración por si os inspiráis para hacer alguno.


En nuestro anterior post elaboramos un centro decorativo de Pascua, que podéis visitar o recordar AQUÍ, dónde describimos pasos a paso como lo elaboramos. Al ver que nos estaba quedando demasiado largo decidimos explicar como hicimos uno de sus elementos, concretamente el huevo de Pascua, en otro post y aquí os lo traemos hoy. El huevo, aunque a primera vista pueda parecer de chocolate, esta realizado con goma eva al estilo de las fofuchas, termoformando la goma eva para cubrir la superficie del huevo.
Materiales





Un huevo de porexpan de 6 x 4 cm o de la medida que querais.

Perforadora de corazones

Goma eva

Pistola de silicona o cola caliente

Pegamento de cianocrilato

Plancha

Procedimiento

Cómo ya hemos dicho en la introducción, el huevo esta decorado al estilo de las fofuchas, es decir, dando calor o termoformando la goma eva para que pueda adaptarse a la forma del huevo y lo podamos cubrir. Hay muchas maneras de realizar fofuchas y cubrir sus caras, pies,... y aún estamos en el los inicios de nuestro proceso de investigación y práctica para realizarlas , a partir de vídeos de internet, trabajos de compañeros/as de blogs, etc... vamos probando técnicas y vamos viendo cuál nos va mejor, pero de nuestras peripecias con la realización de las fofuchas ya os hablaremos en otro momento . Pues bien, esta técnica que empleamos es una de las tantas que encontramos. Tenemos que decir que hay moldes para realizar el proceso que describiremos a continuación, que los hemos probado y nos gusta mucho como funcionan, pero que en este caso no hemos utilizado ninguno porque no teníamos ninguno en forma de huevo, así que lo hicimos sin molde.

Paso 1. Forramos el huevo de porexpan con goma eva. Para hacerlo primero lo colocamos de forma horizontal encima de una superficie que nos sea cómoda para poder estirar y amoldar bien al huevo la goma eva una vez planchada, en nuestro caso hemos utilizado un vaso del revés. Este paso se puede realizar sin vaso, colocando y amoldando la goma eva solo con las manos después de darle calor con la plancha, pero a nosotros después de probar los diferentes métodos que encontramos por internet nos fue más cómodo así con el vaso.


Cortamos dos cuadrados de goma eva un poco más grandes que el huevo para que tengamos de sobra para cubrir la mitad del huevo:


Seguidamente cogemos uno de los cuadrados de goma eva, le damos calor con la plancha a temperatura media durante unos 20 - 25 segundos más o menos y la colocamos encima del huevo tirándola hacia abajo con las manos, ajustándola al huevo con las manos y sujetando unos segundos para que la goma eva coja la forma del huevo una vez se vaya enfriando, tal y como podéis ver en la imagen siguiente. Para planchar la goma eva lo podemos hacer poniéndola directamente en contacto con la plancha vigilando de no quemarla (si es necesario bajaremos un poco la temperatura para no quemar la goma eva o le pasaremos la plancha menos tiempo) o bien con papel de horno o un pañuelo fino encima. La diferencia de hacerlo con papel o pañuelo y hacerlo directamente es que en este último caso la goma eva adquiere un poco de brillo, cosa que a nosotros nos venia perfectamente bien por el hecho de que se pareciera más a un huevo de chocolate, así que nosotros le dimos calor con la plancha directamente.


Una vez hecho esto sacamos el huevo de porexpan de dentro la goma eva y procedemos a hacer el mismo procedimiento con el otro cuadrado que habíamos cortado de goma eva. A partir de aquí con esta goma eva a la cuál hemos dado forma de huevo tenemos que recortarla para que cubra exactamente la mitad del huevo. Esto se puede hacer a ojo o bien marcándolo de alguna manera. A nosotros se nos ocurrió hacerlo cortando otro huevo de porexpan por la mitad y colocar una de las mitades en la goma eva que ya le habíamos dado forma (imagen 1). Una vez colocado dentro vamos recortando la goma eva que sobra (imagen 2) intentándolo dejar no muy ajustado por si acaso, mejor terminarlo de ajustar una vez puestas las dos mitades de goma eva con forma en el huevo entero (imágenes 3 y 4).


Una vez hemos ajustado bien las dos mitades de goma eva al huevo (imagen 4) las sacamos y ponemos silicona caliente en sus bordes y las volvemos a poner al huevo para pegarlas a él.
Como podéis observar una vez puestas las dos mitades de goma eva con forma pueden quedar pequeños desajustes (imagen 4) pero esto se arregla poniendo una tira de goma eva del mismo color a su alrededor a modo de embellecedor, aunque en este caso lo dejaremos así porque como veréis más adelante tenemos pensado taparlo de otra manera.

Paso 2. Adornamos el huevo. Para adornar el huevo cortamos una linea ondulada de goma eva azul, que dibujamos a mano alzada sobre la goma eva y la pegamos justo a la mitad del huevo con silicona caliente dando toda la vuelta al huevo.


Una vez puesta la linea ondulada le pondremos unos adornos pequeñitos en forma de corazón realizados con una perforadora de corazones. Concretamente hacemos 2 líneas de corazones, una linea de corazones con goma eva de color rosa en la parte superior del huevo y otra con corazones con goma eva de color naranja en la parte inferior del huevo. Esta vez como son piezas muy pequeñitas para pegar cada corazón utilizamos cola de cianocrilato, pero si os va mejor podéis utilizar también la silicona caliente para pegarlos. Nosotros escogimos los motivos de corazones pero eso puede ser a vuestra elección e incluso hacerlos a mano sin perforadora.


Cómo os explicábamos antes normalmente se pone una tira embellecedora dónde se juntan las dos partes de goma eva pero nosotros no la pusimos por el hecho de que teníamos en mente ponerle un lazo al huevo y nos hubiese supuesto demasiadas capas y grosor de goma eva.

Así que el siguiente paso será adornar el huevo con un lazo y lo hacemos primero realizando una tira de goma eva de color lila de anchura de 1,5 cm aprox. y de longitud adecuada para que dé la vuelta al huevo en vertical y la pegamos con silicona caliente. Con esto formaremos la cinta que envuelve el huevo. Ahora tenemos que confeccionar el lazo para colocarlo en la parte superior del huevo. Para eso cortamos dos tiras de goma eva de color lila, una más larga (1,5 x 8 cm aprox.) y la otra más corta (1 x 4 cm aprox.) (imagen 1). Primero cogemos la tira más larga y le doblamos sus extremos hacia la mitad de la cinta pegándolas con silicona caliente en ese punto (imagen 2). Seguidamente cogemos la tira más corta (imagen 3) y la ponemos justo en la mitad de la tira doblada (imagen 4) doblando sus extremos hacia atrás (imagen 5) y pegándolos con silicona caliente (imagen 6). En este punto puede ser que al ajustar esa tira para darle forma al lazo nos sobre parte de la tira, dependiendo de cuanto la ajustemos, así que cortamos lo que nos sobre y pegamos. Una vez tenemos lo que seria el lazo realizado cortamos unos detalles de goma eva de color lila con purpurina con la forma de los extremos del lazo (imagen 7) y se los pegamos. Para realizar las tiras del lazo cortamos dos tiras de goma eva de la misma anchura de la cinta con la que envolvemos el huevo y de la longitud que queramos, dependiendo de si queremos que las tiras del lazo cuelguen más o menos, les hacemos un detalle con goma eva de color lila con purpurina como a la parte superior del lazo y una forma bonita en su extremos en forma de V (imagen 8).

Ahora solo nos quedaría pegar el lazo y sus tiras. Para hacerlo primero pegamos al huevo la parte del lazo que hemos realizado hasta la imagen 7 y después pegamos las dos tiras una a cada lado del lazo. Así ya tendríamos el lazo terminado (imagen 9).


Como último detalle se nos ocurrió poner 8 franjas triangulares para decorar la superficie del huevo (4 amarillas y 4 azules) y las situamos de forma que coincidan con los 4 corazones de la parte superior del huevo y con los 4 corazones de la parte inferior del huevo, tanto de la parte delantera del huevo como la trasera. En las siguientes imágenes, señaladas con flechas rosas, podéis ver como quedaron esas franjas:


Y así quedó nuestro huevo una vez terminado:


Y en las siguientes imágenes se puede ver cuando lo colocamos en el centro de Pascua al inicio de realizarlo y finalmente con todos los complementos del centro decorativo:




Nosotros pegamos el huevo al centro con silicona caliente pero si se quiere se puede dejar suelto o bien sustituirlo por un huevo de chocolate, eso si si lo sustituis por un huevo de chocolate no lo peguéis

Con esta dulce propuesta (aunque no es comestible ) participamos en el "Reto Handmade: Pascua" del blog "Little kimono", podéis ver las demás propuestas clicando en la imagen:


También participamos por primera vez en el Reto del blog de Ana Llansa "Aprendiendo de todo un poco" que también va de "Decoración de Pascua" tema elegido por las chicas del blog "Decosurvintage". Podéis ver las demás propuestas al reto clicando en la imagen:


Asimismo nos lo llevamos al Finde Frugal 168 de Marcela Cavaglieri y al Viernes Handmade del blog "Little Kimono"

Y ya terminando de revisar este post para publicarlo nos hemos enterado que hemos sido los más votados en el "Reto mensual bloguer@s" con nuestra "Decoración campestre de Pascua" de la cuál forma parte este huevo que os hemos enseñado como hacer en este post y como esto nos hace muy felices no hemos podido esperar a la próxima entrada para compartirlo con todos vosotros!! Muchas gracias a todos!! y enhorabuena de nuevo a todos los participantes porque todos los trabajos eran excelentes Ahora a pensar rapidito en el tema para el próximo reto


Y ahora si nada más, cualquier duda, pregunta, sugerencia, etc... nos lo podéis hacer llegar comentando esta entrada o bien enviándonos un mensaje en nuestro e-mail. Si os ha gustado dejadnos vuestros comentarios o impresiones y no dudéis en darnos un +1 y/o compartirlo en las redes, además si no queréis perderos nada del blog, podéis seguirnos o suscribiros por e-mail a través de los diferentes formularios de la parte lateral derecha del blog y también podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest a través de los botones que podéis encontrar en el lateral superior derecho del blog.

Feliz fin de semana y hasta muy pronto!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos, Hoy os traemos otro proyecto realizado con tela, os enseñamos como confeccionar un sencillo monedero de tela con boquilla metálica. Si sois amantes de la costura este proyecto seguro qu ...

Hola a todos, Después de mucho tiempo hoy venimos con una creación realizada con ganchillo, un decora lápices con forma de cara de niña disfrazada de unicornio. A ver que os parece Hacia un tiempo q ...

Recomendamos

Relacionado

ocasiones especiales bautizos fiestas diy ...

Entramos en época clave de Bautizos,Bodas y Comuniones,y para hoy te voy a enseñar a hacer unos Recordatorios,en Goma eva,para Bautizos. He preparado unos imanes con forma de biberones en goma eva plana,tanto para niño como para niña. Y aprovecho la ocasión para participar,con estos Recordatorios,en el Reto de Fiestas Diy,del Canal de Manualidades de Facilísimo. Ya verás que el Tutorial es muy fac ...

dulceros de goma eva dulceros para pascua foami ...

DIY Dulceros para pascua de goma eva o foami Hola amigas y amigos, hoy les enseño cómo hice estos tiernos dulceros que me pidieron para pascua, por causas ajenas a mi voluntad no pude subirlos antes, espero que aún les puedan servir, son ideas muy fáciles y rápidas de hacer y les aseguro que a sus niños les gustarán mucho. MATERIAL Goma eva o foamy blanco, amarillo, naranja, rojo y rosa (al gusto) ...

Punto de Cruz RECICLAR RETOS

El Rincón de mis amigas propone como reto del mes de marzo hacer un huevo de pascua en punto de cruz. Ana Paula del blog anapaula56 ha sido la encargada de hacernos el tutorial y enviárnoslo por correo a las personas que nos hemos apuntado a su reto. Me encanta decorar huevos de pascua, he hecho muchos sobre todo con decoupage , de hecho estoy haciendo varios que muchas habéis visto algunos por I ...

decoración diy Pascua

Estos días se celebra la Pascua. Es muy común realizar juegos con los peques para pintar huevos o buscarlos a modo de yincana. Asimismo, los pollitos y conejos son los grandes protagonistas de esta época. Es por eso que os traigo una guirnalda de conejos de Pascua ideal para adornar la casa estos días o para hacerla con los peques. Material necesario: – Retales de tela – Fieltro ̵ ...

general manualidades en foami manualidades para la pascua ...

Conejo de pascua con latas de atún y goma eva Amigos, en esta semana me gustaría enseñarles nuevas manualidades para pascua, los cuales todos tienen tutoriales, cuyo paso a paso esta muy fácil de seguir, te lo prometo.Ya sabes que siempre en mis manualidades opto por reciclar, y claro para hacer este conejo de pascua, decidí usar una lata de atún y goma eva (foami-microporoso-corrospum). Si estas ...

flor de pascua | nochebuena | hecha de foamy goma eva (tecnica termoformado ideas diy

Hacer una flor de pascua es una de las decoraciones ideales para estas fechas. Esta navidad aprender hacer una flor de pascua para colocar en cualquier lugar de tu hogar. Mira todo lo que debes hacer y conseguir para hacer una flor de pascua. Materiales: 1 -Foamy|goma eva rojo y verde 2 -Marcadores rojo y verde 3 -tijera 4 -pistola de silicón 5 -Lápiz para marcar el Foamy Procedimiento: ademas qu ...

arcilla polimerica diy diy pascua ...

Hola a todos! Hoy recuperamos un material que ya echábamos de menos, la arcilla polimérica, y es que teníamos muchas ganas de volver a modelar y trastear con este material, así que, aprovechando la proximidad de la festividad de Pascua, os traemos un pin realizado con este material con un simpático pollito junto a un Huevo de Pascua como protagonista. Siempre nos gusta realizar algún detallito par ...

Baby Shower Bautizos Fiestas Diy ...

Ya hacía tiempo que no me inventaba unos tiernos Fofuchitos con chupetillos,así que esta es la manualidad que te traigo hoy: dos marcapáginas de Bebés Fofuchos en Goma eva,para recordatorios de Bautizos o Baby Shower. Repasando mi colección de bebés,he visto que desde Diciembre no me daba el gustazo de hacer tiernos pequeñines. Así que aprovechando que en Red Facilísimo es la semana de las Manual ...

objetos decorativos

Este album esta dedicado a la primera mona de pascua que le regaló a mi hijo su tía y madrina Montse.Altair sólo tenía unos tres meses cuando descubrió por primera vez el chocolate y parece que le gustó.He utilizado papeles impresos y algunos los he hecho yo misma a falta de ellos,también lleva un sello de huevo que hice con una goma de borrar como ya viene siendo costumbre en mí ultimamente.Y bue ...

Goma eva Tutoriales

¡Hola! ¿Qué tal te ha ido la semana? En este post he preparado un Tutorial muy facilito,en goma eva. Se trata de un broche de Matrioskas,ya sabes,esas muñequitas rusas tan bonitas,que vienen una dentro de la otra. He hecho una versión,a mi manera,en Goma eva,de forma plana.Te dejo con el paso a paso;) Broche,en Goma eva,de Matrioska Materiales: Goma eva ( 2 colores diferentes para ropa y lazo; 1 ...