Ya se acerca el final de año y como siempre tenemos nuevos propósitos y ganas de empezar cosas nuevas pero no siempre tenemos el tiempo o el dinero para poder realitzar. El tiempo no os lo puedo dar pero una solución para poder ahorrar si. Así que vamos a empezar el año con buen pie, y para ello voy a explicar como realizar una hucha reciclando una lata, y ahorrar para los nuevos propósitos del año.
Materiales necesarios:
Lata con tapa
Pintura
Cutter
Cola o silicona
Cuerda
Piedras
Pincel
El primer paso será escoger una lata del tamaño que queráis realizar la hucha y pintarla del color que más os guste, contad que seguramente deberéis de darle más de una capa dependiendo del tipo de pintura que utilicéis.
Tened en cuenta que debe de ser una lata la cual la tapa se pueda sacar.
Con un rotulador marcaremos en la tapa la abertura que realizaremos para introducir las monedas y una vez lo tengamos marcado lo cortaremos con un cutter.
Pintamos también la tapa, podemos utilizar un color diferente al de la lata.
Una vez seca la lata iremos poniendo cola alrededor de la lata e iremos pegando la cuerda que hayamos escogido tal como sale en la imagen. Pondremos tanta cuerda como lata queramos cubrir.
Si queda mucho espacio entre la cuerda y la parte de arriba de la lata podemos decorar con algun dibujo o plantilla.
Para finalizar decoramos la tapa con piedras pequeñitas, el sistema es el mismo que con la cuerda. Ponemos cola y vamos pegando piedras.