Una de las misiones fue la siguiente: Calcetines básicos, stop, una madeja, stop, 100 gramos stop. ¿metros?"400 supuestos metros" stop. Como no tenía etiqueta....quise comprobarlo.
Empezamos bien...88gramos, de 100 gramos nada de nada.... y entonces,¿cuantos metros habrá?. medí varios metros, los pesé y entonces hice una regla de tres:
23 metros son........9 gramos
x metros son-.........88 gramos
x: ......224 m
¡¡ Madre mía!! Cuento con menos metros de los que pensaba y necesito.Pues tendrán que ser más cortos.
La siguiente tarea es repartir en dos madejas la lana para confirmar que cada calcetín tendrá sus metros correspondientes. Así sé que tengo una madeja por calcetín y cuando se acabe se acabó....me aseguro de que no robo metros pertenecientes al otro calcetín.
¿Y cómo?Fundamental un peso de precisión y una ovilladora.. Buen, vale, lo de la ovilladora no es tan fundamental...jijij
Fácil vamos ovillando hasta que la madeja principal tenga 44 gramos (la mitad de su peso) .
Y así tenemos dos madejitas para cada calcetín y sabemos exáctamente los metros que hay en cada una de ellas. ¡¡ Y que no nos pasamos!!
***Otra misión. Mi abrigo, stop. Gráfico enorme,stop. No quiero quedarme ciega,stop. Quiero saber que hacer con sólo una visual,stop.
Otro truquillo tejeril: imprimimos el gráfico y ampliamos en A3 , así no hay que coger la lupa, y seguidamente con lápices de colores coloreamos la leyenda para , así, de sólo un vistazo ( o dos ) saber que hacer y no perder tiempo.A mi es que lo de perder el tiempo....como que no.
*** Y por último. La gran misión. Duda a cerca de si tendré metros suficientes para hacerlo, stop. Miedo,duda, desconfianza. Stop. Toda tejedora ha sufrido un mini infarto por esto alguna vez en su vida, Stop.Una solución quiero.Stop.
Pues al toro hay que cogerlo por los cuernos, así que cuanto antes sepas si tienes metros suficientes para acabar , mejor.
¿Cómo hacer? Pesamos lo que nos queda de madeja. Hacemos un par de vueltas y volvemos a pesar.La diferencia será lo que has invertido en esas dos vueltas, ¿verdad?
Ejemplo:pesa 30 gramos. Hago dos vueltas.Pesa ahora 26 gramos.
Ya sabes que en dos vueltas se lleva 4 gramos. Entonces si te quedan 5 vueltas para terminar....
Si en 2 vueltas se lleva------------ 4 gramos
en 5 vueltas....................................... x gramos
x: 10 gramos
Y tienes 26 gramos ¿tienes o no suficiente?
El truco del almendruco, jejeje
Y qué tranquilidad cuando sabes que tienes suficiente para terminar..
Tejelandia. Mi mundo tejeril de creatividad y colores