Holaesta semana y casi de la misma manera de la Cartera de mano de la semana pasada, nos vamos a coser un neceser. Si aprendéis a colocar una cremallera el resto son simples modificaciones. Le toca el turno al Neceser:
Asa
Lo primero que coseremos será el asa, aprovecho que me olvidé de hacerlo para la cartera de mano:
Cortamos dos trozos de tela, yo he cortado una de 6 cm x 6 cm para colocar en la cartera y otro de 30 cm x 6 cm para el asa con el mosquetón. Los doblamos por la mitad, desdoblamos y volvemos a doblar cada borde largo hasta la primera doblez (nos quedará como el bies):
Para la tira de la cartera, coser un pespunte en cada unos de los bordes largos y la hilvanamos con un piquete a uno de los exteriores del neceser a 2 o 3 cm. del borde superior :
Para el asa con el mosquetón: Meter el mosquetón, unir los extremos del asa (con cuidado de no torcer el asa), coser:
Doblar el asa por las líneas marcadas anteriormente, hilvanar y hacer unos pespuntes a ambos lados del asa,. Hacer un pespunte para un unir el asa:
Ahora sólo nos queda seguir el tutorial para colocar una cremallera, hasta llegar el punto en el que sólo nos quede cerrar la abertura del forro:
Para hacer las esquinas inferiores:
Doblar una de las esquinas procurando que las costuras del lateral y de la parte inferior están alineadas:
En mi caso, he medido 2 cm. desde el borde, pero dependerá de la profundidad que cada una quiera dar al neceser y coser:
Repetir en la otra esquina del exterior y en las dos des forro.
Cortar el sobrante de cada esquina y cerrar la abertura del forro:
Ya tenemos el Neceser!! ¿Difícil? ¿no verdad?
La tela del forro es plastificada, de Ikea, más práctica y limpia para los neceseres.
Si con algo de soltura tardamos una hora en coser la Cartera de mano, las esquinas del neceser sólo nos sumarán unos minutos más... Espero que más de una se anime a hacer uno!!!
Y la semana que viene haremos, de la misma manera, una cartera con base que seguro que os encanta!!
Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...