Haz zacate para belenes muy fino



   

El belenismo es una tradición y una actividad muy bonita para hacer manualidades. Hacer Casitas y recrear el nacimiento es una bella actividad, dónde puedes llevar a cabo tu expresividad e imaginación. Esta escenografía puede estar basada en multitud de escenarios, los más típicos son los arabescos, pero también los medievales o de tipo andaluz, pero en todos ellos aunque las edificaciones sean diferentes el pasto y vegetación suelen quedar muy bien, es por ello que hoy te voy a enseñar a hacer zacate (césped) para colocar en tu Belén o escenografía castellana.

Recuerda que puedes ver el video en YouTube del tutorial de cómo fabricar tu propio zacate casero muy fino.

HERRAMIENTAS:

Tijeras bien afiladas.

Cuencos amplios.

Bandejas de horno.

Papel secante de cocina.

MATERIALES:

Rollo de cuerda rústica de fibra o guita.

Tinte verde y amarillo.

Agua.

En primer lugar ve desenrollando la cuerda y destrenza la fibra en dos o tres partes, para que te resulte más cómodo cortar con la tijera.



Sobre un cuenco o un recipiente ver realizando cortes por la punta de la cuerda de 1 dos o 4 milímetros dependiendo de la altura que desees tú césped artificial.

Es una tarea bastante sencilla, pero he de reconocer qué muy monótono y acabas con el dedo dolorido tanto cortar, así que ponte cómodo y busca unas tijeras amplias y de buena calidad.

Cuando tengas una buena cantidad de fibra cortada y que consideres suficiente para tu proyecto, vierte un poquito de agua para empapar toda la cuerda.


A continuación aplica tinte verde para darle color a lo que será tu hierba, ten en cuenta que si lo quieres más claro deberás mezclar al verde color ocre o amarillo y si lo quieres más oscuro aplícale marrón o negro.

La fibra tarda en adquirir el color así que si ves que en la tintada no ha adquirido el color deseado, aplica más tinte, ten en cuenta que cuando seque tiende a quedarse más oscuro, adquiriendo el color marrón de la cuerda.

Una vez todo bien removido puedes ponerlo sobre un colador viejo para quitarle todo el agua posible, una vez hecho esto esparte con mucho cuidado toda la fibra sobre un par de capas o tres de papel absorbente de cocina.


Extiendelo bien pilla la máxima cantidad de papel posible para extenderlo al máximo. Deja que se seque al aire libre poniéndolo al sol, pero ten cuidado de que no se lo lleve el aire así que tápalo con algún plástico o servilleta, también puedes meterlo en el horno sobre una bandeja metálica, pero ojo, es posible que el tinte o la pintura dejen un mal olor toxico en tu horno, así que mejor al aire libre.


Ya está listo tú hierva para tu portal de Belén tus proyectos de scrapbooking Otto escenografía danger and Dragons. Recuerda que puedes seguirme en las principales redes sociales y ver mi canal de youtube dónde expongo muchas manualidades medievales en inventos originales. Facebook.

Twitter.

Instagram.

Pinterest.

Youtube.

Muchas gracias de antemano por leer este tutorial de cómo hacer tú pasto casero para belenes.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos