Tendremos tres elementos que podrás poner juntos o por separado, y crear el espacio que más te guste. Empezamos por una guirnalda. Se recortan varias figuras con forma de galleta en cartulinas de diferentes estampados, y varios pinos en fieltro. Se les coloca una cuerda para que al colgarlos no se giren y queden ladeados, y se van colocando a lo largo de una cuerda, intercalando las figuras. Yo además coloqué unas piñas para rematar.
Para las estrellas seguí un tutorial que encontré en el libro de Proyectos en Papel del que os hablé hace tiempo en este post. Se recorta la estrella en cartulina, de doblan todas las esquinas por la mitad con la estrella boca abajo. Después se da la vuelta a la cartulina y se doblan hacia el interior los lados cortos. Por último haz un agujero y coloca un cordón para poder colgarla.
Para el ciervo usé una plantilla que encontré en Pinterest. Lo recorté en gomaeva y utilicé chicle mágico para pegarlo a la pared. El chicle mágico es esa masa gris, parecida al chicle, que se amasa con las manos y te permite pegar objetos ligeros a la pared sin dañarla. Un gran invento ;)
Para terminar, coloca en la pared los tres elementos, combina, cambia, reúnelos o distribúyelos por tu casa. Puedes hacer tantas estrellas, ciervos o guirnaldas como quieras. Son elementos ligeros, que logran dar un toque navideño sin sobrecargar y se adaptan a cualquier espacio.
Qué te parecen?
Un abrazo!!
Nos leemos el lunes, que el viernes haré puente ;)
Fotos: Sara González Carrasco