Manualidades

Brian Domínguez Idea guardada 174 veces
La valoración media de 959 personas es: Excelente

Haz una bolsa ¡con tus viejos jeans!

Hace unos días me di la tarea de limpiar mi guardarropa y hacer espacio para cosas nuevas y quitar aquellas que ya no estén en condiciones de usarse, o sea, prendas que por el uso estén ya viejas, desgastadas, rotas o que simplemente ya no me gustan. Al hacerlo me di cuenta de que tengo una gran cantidad de prendas en buen estado que ya no utilizo, ya sea por la talla o porque mis gustos, al igual que muchos, cambian constantemente con las llegadas de nuevas temporadas y nuevas colecciones. Fue por esto por lo que decidí seccionarlas en los clásicos grupos de donar, conservar y desechar; aun cuando las prendas que elegí para desechar son pocas, mi conciencia ecológica no me permitió tomar esta decisión a la ligera y pensó en darle una segunda oportunidad a algunas de las pocas prendas que estaban en ese montón.

Es por eso que en esta ocasión quiero compartir contigo una forma súper fácil y rápida para que puedas hacer una bolsa con unos jeans que ya no utilices.

¡Vamos a hacerla!

Los materiales que necesitarás son:

1.- Unos jeans viejos a los que quieras darles una segunda oportunidad.
2.- Tijeras para cortar telas gruesas. 
3.- Regla y lápiz de color.
4.-Máquina de coser, puede ser recta u overlock; yo usaré una máquina overlock para hacer más fácil y rápido este procedimiento. Si no tienes ninguna máquina de coser ¡no te preocupes! Puedes usar también aguja e hilo y hacerlo manualmente.
 
¡Comencemos!

1.- Toma tus jeans y ponlos sobre una superficie plana. Con ayuda de la regla marca el largo que deseas tener en tu bolsa, yo le estoy dando 15 pulgadas de profundidad y las marco de la pretina hasta la medida deseada.



2.- Utilizando las tijeras corta el pantalón sobre las marcas que hiciste de la medida de bolsa que elegiste.



3.- Los jeans tienen una costura en la parte interior de las piernas, debemos cortar eliminar esta costura con ayuda de las tijeras.



4.- Una vez realizados estos pasos, voltea los jeans exponiendo la parte interior de los mismo y dóblalo uniendo costados. Por la forma original de los jeans encontrarás que hay dos curvas las cuales generan el tiro del pantalón. Con ayuda de la regla y el lápiz marca una línea prolongando los costados de la tela. Esta línea nos marcará por donde coser o cortar, según sea el caso.



5.- Da una costura por la línea marcada con ayuda de la máquina de coser, después corta el exceso dando espacio entre la costura y el corte. Ten cuidado de no coser sobre el cierre del pantalón ya que esto podría romper tu máquina. Como yo utilice una máquina overlock el exceso se cortó al momento de coserla. Recuerda que si no tienes máquina de coser puedes hacer este paso a mano.



6.- Voltea tus jeans mostrando el frente del mismo, esto para corroborar que la medida sea correcta.



En mi caso la parte trasera quedó un poco más larga que la delantera así que con ayuda de las tijeras eliminé ese exceso.



7.- Una vez que tu pantalón tiene los ajustes necesarios, voltéala nuevamente y une con la máquina la parte inferior del mismo.



Otra vez, dale la vuelta y la base de la bolsa está lista, ahora hagamos las asas.

1.- En el sobrante del pantalón, que son las piernas, marca con la regla y el lápiz la medida de largo que quieras para tu bolsa. Marca también el ancho del asa, pero debes dar el doble de la medida que elegiste.



Como esta pieza del pantalón está unida puedes marcar solo una vez el asa y al cortarlo te dará las dos piezas que necesitas. Yo use el largo de la pieza por tres pulgadas de ancho así que al doblarlo queda de una pulgada y media. Te recomiendo que las hagas de un ancho relativamente grande así se podrá voltear más fácil.

2.- Dobla una de las piezas que acabas de cortar por la mitad del ancho y cose usando la máquina o a mano. Después voltéala.

3.- Opcionalmente y para darle un mejor terminado, plancha las asas antes de unirlas a la bolsa.

4.- Ahora une las asas a la bolsa cosiéndolas sobre la pretina por la parte interior de la misma. Yo hice este paso a mano.

¡Ahora esta lista!



Puedes usar esta bolsa para lo que quieras, puedes llevarla a la escuela, al supermercado o a donde se te ocurra. Yo la llevare conmigo cada que haga compras en el súper o en tiendas de telas para evitar consumir bolsas de plástico. 

También puedes decorar la bolsa con parches, pinturas o los materiales que más te gusten.

Espero que este DIY sea de tu agrado y lo lleves a cabo para ayudar a no contaminar o desperdiciar prendas que aún pueden ser útiles.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

me gusta reciclar reciclaje de tela reciclaje de jeans ...

Me gusta reciclar: Mochila básica

"Me gusta reciclar" Quien no tiene unos pantalones jeans, vaqueros o de mezclilla en casa que ya no usa y le da pena tirar?...pues hoy les muestro como hacer una mochila muy fácil reutilizando este material. Materiales: -1 Par de pantalones Jeans, vaqueros o de mezclilla -Tela para el interior -Tijeras -Aguja e hilo -Cintas o reatas -Cuerda para cerrar la mochila Procedimiento: -Cortamos ...

customizar pantalones decorar jeans ideas para customizar ...

5 ideas para personalizar y reciclar tus viejos vaqueros

Si me sigues desde hace un tiempo sabrás que me encanta reciclar prendas de ropa, en casa no se tira nada y siempre intentamos darle una nueva vida para renovar armario con unos cuantos trucos. Este post es un recopilatorio de ideas que más me gustan para reutilizar viejos pantalones vaqueros o jeans y seguir dándoles uso. Date una vuelta por tu mercería favorita y elige madroños, cintas decorati ...

reciclaje ahoratuturno cojines ...

De pantalón a mochila: recicla tus jeans

Buenaaaas!! Empezamos Septiembre con una idea muy original para reciclar unos pantalones viejos que tengamos por casa. Vamos a necesitar superpoquitos materiales, pero eso sí, algo de maña con la máquina de coser. Lo primero que haremos es buscar unos pantalones y un cinturón de cuero. Hacernos con unas buenas tijeras, una máquina de coser, hilo y alfileres. Una vez tengamos esto vamos a seguir l ...

manualidades diy reciclaje ...

3 ideas para organizar reciclando jeans viejos

Descubre como puedes organizar fácilmente reutilizando Jeans Viejos. A todos nos encantan los jeans o vaqueros, nunca van a pasar de moda y los usan desde los niños hasta los adultos; pero que pasa cuando ya no nos quedan o tal vez ya están muy viejos? Muy probablemente los desechamos, pero la verdad es que hay un sin número de manualidades que podemos hacer con estos jeans. Y en esta oportunidad ...

costura ideas diy manualidades para regalar ...

Crear una bolsa con un vaquero reciclado

Hola!! El día de hoy les voy a mostrar como realizar esta linda bolsa reciclando un pantalon jean o vaquero, uno viejito, uno que ya no les guste, uno que tengan abandonado en un rincón de su closet o uno que simplemente ya no utilicen por alguna razón. Ese pantalón viejito que tienes abandonado, lo puedes reciclar y reutilizar volviendolo una bella bolsa, lo puedes decorar como más te guste yo ...

reciclaje vaqueros jeans ...

Bolso con un par de pantalones vaqueros

Los pantalones vaqueros, jeans o mezclilla son un material muy versátil y con ellos podemos hacer infinidad de cosas, en este caso les muestro como hice un bolso de mano que pueden hacer para ustedes o para regalar. Materiales: -Un pantalon vaquero, jean o mezclilla -Tela para hacer el bolso -Tijeras -Aguja e hilo o máquina de coser -Cerradura para bolsos -2 Argollas metálicas Procedimiento: -Cort ...

reciclar diy

14 ideas chulas para reciclar vaqueros o jeans ¡Yes!

Ahora que estamos todos con el cambio de armario en marcha, seguro que algún vaquero termina en la basura ¡pero es una verdadera lástima! Los jeans se pueden reciclar para convertirlos en un montón de cosas prácticas y bonitas. Manteles, cojines, o fundas para sillones ¡Hasta 14 ideas para reciclar vaqueros de todas las dificultades! ¿Te animas? Ideas bonitas para reciclar vaqueros Vete directo a ...

ideas diy moda

Cómo hacer una falda con un pantalón (fácil y económico)

Saber como hacer una falda con un pantalón, es algo que te puede ayudar muchísimo a darle un toque nuevo a tu guardarropa y al mismo tiempo, darle nueva vida a algún par de jeans que tengas por ahí abandonados, y que creías que nunca más te ibas a volver a poner. Todas necesitamos una falda de denim. Últimamente, se han puesto muy de moda las de corte A, aunque también las podemos encontrar más aj ...

bricolaje y manualidades diy

Cojín multiusos para los mandos

Cojín multiusos para los mandos ¿Te imaginas que uno de tus cómodos cojines se convierte, por arte de magia, en un organizador para guardar tus mandos a distancia? Si estás cansado de buscar el mando por el sofá, entre mantas, cojines, etc. mientras estás cómodamente mirando la televisión…, no te agobies hoy te traigo algo que te va a encantar: cómo hacer un cojín multiusos para que tengas ...

Sin categoría

DIY Transforma tus vaqueros viejos en una falda súper sexy

Es mucho lo que oímos y leemos últimamente sobre moda sostenible o slow fashion y responsabilidad social. Pero … ¿qué es más sostenible que reciclar y darle una nueva vida a la ropa que tenemos acumulada en el armario? Pues eso es lo que hacemos en el vídeo de hoy, buscar unos jeans o vaqueros viejos, meterles la tijera, unas puntaditas por aquí y otras por allá…. ¡y voilà! ¡¡A rebusca ...