comunidades

Cómo hacer un pequeño Ratoncito Pérez en goma eva

El Ratoncito Pérez es una de esas tradiciones que perduran en el tiempo, pasando de generación en generación, y que viven de la ilusión y la ingenuidad de los más pequeños, y de la que tanto nos gusta ser testigo a los mayores. Desde el momento en el que a los pequeños se les cae el primer diente de leche y reciben la visita del Ratoncito Pérez, esperan con impaciencia la caída del resto de la dentadura. 

La noche en la que el Ratoncito vendrá a 'visitarles', los peques dejan con nervios e ilusión su pequeño diente bajo la almohada, con la esperanza de encontrar en el mismo lugar al levantarse un dulce, una moneda, un regalito... Así, se trata de una costumbre tan bonita, que hoy hemos querido dedicar esta manualidad a este popular personaje. 



En concreto, nuestra amiga Heidi, del blog losmarcianosllegaron.com, nos muestra en este vídeo cómo elaborar un mini ratón de goma eva, para que los peques puedan dejar en él sus dientes. Para elaborarlo se han empleado los siguientes materiales: 

- Goma eva de diferentes colores.
- Silicona líquida.
- Tijeras.
- Pintura acrílica y pincel. 
- El patrón, que debéis imprimir en folios:



Paso a paso: 

1. Recortamos las diferentes piezas de goma eva que formarán nuetro ratoncito sirviéndonos del patrón como referencia.
2. Pegaremos las piezas grandes entre sí con silicona caliente.
3. Pintaremos con pintura acrílica los pequeños detalles en goma eva que formarán la boca, las orejas y la nariz.
4. Pegaremos a la pieza principal los detalles, ¡y listo!



¿Qué os ha parecido? Recordad que podéis contarnos vuestras ideas en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. 

Agradecimientos a losmarcianosllegaron.com. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos