Portavelas handmade animal print
Qué tal? Ya estamos de nuevo por aquí! Y qué ganas teníamos!!! Por fin ha llegado el verano y por supuesto (con las medidas de seguridad) vamos a disfrutarlo y celebrarlo! En el patio de casa siempre estamos de lío con cenas con amigos. A pesar de que lo tenemos todo decorado con pequeñas lucecitas a modo de verbena, también nos gusta añadir velas por algunos rincones para dar un toque especial. De este modo es como se nos ocurrieron los portavelas DIY que os traemos hoy.Para este post además hemos traido un “juguetito” que nos encanta y del que os tenemos que confesar que nos hemos vuelto inseparables, ya es un imprescindible para nosotros: la Cricut Maker.
Pero antes de desvelaros nada más, vamos a ver los materiales que necesitamos para crear unos portavelas únicos con motivos animal print.
Materiales para hacer el tutorial:
Mini pistola de silicona caliente Artemio
Cricut Maker
Espátula
Base de corte lightgrip 12x12 de Cricut
Bloc de cartulinas Kraft
¡Manos a la obra!
Por supuesto, lo primero es que creemos el archivo con nuestro proyecto en “Cricut Design Space”. Es un programa super intuitivo, de descarga gratuita, en el que además encontrareis un montón de proyectos para descargar. Pero para ponéroslo fácil, y animaros a que creéis también vuestros propios farolillos, os dejamos el enlace con nuestro proyecto.Los hemos diseñado con un recorte animal print ya que nos encanta y nos parece genial como filtrarán la luz por ellos cuando estén encendidos.
Una vez tenemos nuestro proyecto preparado y cargado, llega el momento de ponernos a cortar. Para nosotros esto es como magia, nos encanta ver como trabaja la Cricut.
Colocamos el material que vamos a cortar sobre el tapete de corte. Nuestro material elegido es Kraft Board, cartulinas gruesas en colores craft y blanco. Al colocarlo, lo colocamos sobre la máquina y le damos a cargar.
Es importante revisar que tenemos puesta la cuchilla adecuada, pero si se te olvida, no te precupues, el programa de diseño te avisa de cual debes tener y sino es la indicada, te avisa de ello.
Con nuestra tabla de corte cargada y preparada... le damos al botón mágico... y a cortar!!!
En este proyecto queríamos también marcar las líneas en las que hay que doblar, pero al no tener la cuchilla indicada para ello, teníamos que buscar una solución. Para ello decidimos indicar que en lugar de cortar, en las zonas en las que será necesario doblar, la cuchilla realice pequeñas incisiones intermitentes para que a la hora de doblar sea mucho más fácil y cómodo. Es decir, le indicamos que realice un corte discontinuo. (Todo ello aparece marcado en el archivo que os hemos dejado un poquito más arriba).
Cuando todo esté cortado, expulsamos la tabla de corte y ya podemos despegar nuestros farolillos.
Con la ayuda de la espátula retiramos los restos de corte que puedan quedar en la tabla para que quede limpia.
Es el momento de comenzar con el montaje. Doblamos por las marcas que hemos hecho con las líneas discontinuas y aplicamos silicona caliente con ayuda de la pistola en las pestañas. Es básicamente como montar los recortables de cuando éramos niños. En a penas unos minutos tenemos nuestros farolillos montados.
Tan solo nos queda añadir las velas. Nosotros hemos elegido velas led, ya que son más seguras (los farolillos son de cartón) y dan una luz genial. Ahora, a disfrutar de las velas handmade en cualquier rincón de casa o para ambientar cualquier fiesta.
Qué os ha parecido? Sois de poner velas y lucecitas para ambientar? A nosotros nos encanta!