Haz tu propia plastilina casera para manualidades

A veces en tus trabajos manuales te quedas sin material o bien prefieres fabricarte lo tu mismo con materiales caseros, pues bien, hoy te enseño a hacer tu propia plastilina para moldear que también puedes usar como masilla para madera, Tapajuntas u otros trabajos de bricolaje.
 

MATERIALES:

Maizena o harina de maíz.

Aceite hidratante.

Limón o vinagre.

Crema de manos.

Cola blanca de carpintero.

HERRAMIENTAS:

Sartén, preferiblemente vieja.

Palito o cuchara para remover.

Vaso.

Tapper o recipiente.

Film transparente de cocina.

 

ELABORACIÓN:

En un vaso (normal) llénalo de cola blanca y vierte lo en la sartén, seguidamente echa 2 cucharadas de limón o vinagre (eso hará que la plastilina te dure más tiempo), a continuación otras dos cucharadas de aceite de bebé y ahora medio vaso de maizena, (si tu cola blanca es de mala calidad o muy líquida echa un vaso completo de maizena).

Mezcla bien todos los ingredientes, que se unifique bien toda la masa.

Ahora hay que cocer la masa, enciende el fuego a intensidad baja y remueve con paciencia, no dejes de remover, verás que poco a poco se va espesando y haciendo más dura.

Llegado el punto en que te cueste remover (unos 15 minutos), es la hora de apagar el fuego.

En un tapper o un bol aplica un poco de crema de manos o aceite de cocinar, esto es para que no se pegue y sea más moldeable.

Mezcla durante un buen rato, hasta que veas que la masa ya no se pega en tus dedos, si percibes que necesitas más maizena ve aplicándolo poco a poco sin parar de mezclar.

¡Listo!, tu plastilina ya está perfecta para usar.

Si la quieres reutilizar después de hacer tus figuras envuelvela en el plástico de cocina, y mételo en un tapper dentro del frigorífico.

Esta plastilina también sirve como masilla tapa poros para madera, o como tapajuntas para manualidades, moldear..., y se seca y endurece al contacto con el aire, y así la podrás pintar.

Muchas gracias por leer este blog.

   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

masilla francesa porcelainicrom esculpir ...

Hace poco un cliente nos encargó un modelo que pudiera entregarse en el menor tiempo posible. Inicialmente pensé en la plastilina polimérica horneable. Ya que da un alto nivel de detalle, permite trabajar texturas y es fácilmente moldeable al momento de moldear músculos y secciones internas para dar un look mas orgánico. Pero las cosas se complicaban ya que el cliente quería su trabajo en masilla ...

Ecoideas cola blanca collage ...

Hace años compartí ya algunas recetas de pegamento casero en Comparte tus Ecoideas pero hoy os quiero enseñar nuestra favorita. A mis hijos les encanta pegar papeles, hacer collages y forrar absolutamente todo al estilo decoupage así que en casa gastamos mucha cola blanca y mod podge y al final me decidí a hacerla yo y dejar de comprarla. Pues bien, después de probar con harina, arroz, leche… ...

deco familia

Hace unos días llegó por fin la primavera, y qué mejor manera de celebrarlo que realizando esta manualidad con los más peques de la casa. El pasado fin de semana se lo sugerí a mi sobrina y aceptó encantada, así que nos pusimos manos a la obra. Si quieres saber cómo hacerla ¡toma nota! Materiales necesarios Los materiales que vamos a utilizar para realizar esta manualidad son: cartulina papel crep ...

general

INCLUYE VIDEO-TUTORIAL AL FINAL DE ESTE TEXTO EXPLICATIVO Me gusta reciclar y, cuando se me ocurre una idea base para reciclar algo, me encanta explotar todas las formas posibles en que a esa idea se le puede sacar partido, cuanto más dispares, mejor. El año pasado descubrí cómo encajaban dos bases de botella de Coca-Cola de litro y medio para crear una forma de bola que, decorada, formaba un perf ...