Hace unos días llegó por fin la primavera, y qué mejor manera de celebrarlo que realizando esta manualidad con los más peques de la casa. El pasado fin de semana se lo sugerí a mi sobrina y aceptó encantada, así que nos pusimos manos a la obra. Si quieres saber cómo hacerla ¡toma nota!
Materiales necesarios
Los materiales que vamos a utilizar para realizar esta manualidad son:
cartulina
papel crepé
tijeras
regla
grapadora
cola
Cómo hacer la corona de flores
En primer lugar deberemos medir el diámetro de la cabeza, cortamos una tira de cartulina de 7 cm de alto y el largo según las medidas tomadas anteriormente y lo cerramos con grapas formando un anillo.
Cortamos tiras largas de unos 3,5 cm y las cruzamos por la parte superior del anillo, grapándolas de lado a lado, colocando la segunda diagonalmente respecto a la primera.
Cruzamos la tercera tira del mismo modo y grapamos la unión de las tres tiras para asegurarnos de que queden bien fijadas.
Cortamos un círculo de papel crepé, lo cortamos a tiras para crear flecos y lo colocamos en el centro de la intersección.
Cogemos una tira de papel crepé de un color que nos guste y la vamos enrollando hasta crear una flor.
Abrimos la flor ligeramente y la pegamos sobre el círculo de papel verde.
Repetimos el proceso para crear más flores y las pegamos en el anillo inferior de la corona, ¡y listo!
Si lo preferís podéis sustituir la cartulina por goma EVA para que la corona sea más resistente. En cuanto a los colores de las flores ¡deja volar tu imaginación!
En nuestro caso como nos sobraban materiales e imaginación, decidimos seguir el mismo proceso y hacer unas pulseras primaverales a juego.
A continuación os dejo otras fotos de coronas para que os sirvan de inspiración:
Corona primaveral de flores y animales
Corona de purpurina
Corona de flores
¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacer la tuya? ¡Cuéntame!