En cuanto di a luz, lo primero que hicieron con mis dos hijos fue ponerlos sobre mí, cubrirlos con una toalla, y proteger su cabecita con una gasa de algodón para que no tuviesen frío. Poco a poco, en unos días se van adaptando a la temperatura ambiente, pero hasta entonces, lo ideal es que vayan cubiertos con un gorrito para que se sientan a gusto y mantengan su calor corporal.
Por eso en mi bolsa para el hospital, en las dos ocasiones, tenía preparado su gorro con nudo para recién nacido de algodón, que me había regalado una abuela previsora que sabía más que yo. En este caso la previsora soy yo y ya tengo preparado el gorrito para mi futura sobrina; porque además de estar protegida tiene derecho a estar monísima cuando le hagan sus primeras fotos.
¿Qué materiales necesitamos?
20 cm de tela de punto de algodón estampada
10 cm de tela de punto de algodón lisa
Máquina de coser con zigzag o remalladora
Tijeras e hilo a tono con la tela
Patrones para descargar:
Gorro para recién nacido. Patrón 399.05 KB Download
¿Cómo hacemos nuestro gorro con nudo para recién nacido?
Descargamos nuestro patrón y cortamos dos piezas del gorro en tela de punto de algodón estampada. A continuación cortamos un rectángulo de 9 x 30 cm en tela de punto de algodón lisa, que será nuestro remate.
Con los derechos de la tela enfrentados, unimos las dos piezas del gorro. Cosemos utilizando el punto zigzag de nuestra máquina de coser, o, si tenemos, utilizamos la remalladora. Con esto conseguimos que la costura del gorro sea también elástica al igual que la tela para que resulte más cómodo.
A continuación cerramos el rectángulo de remate uniendo los dos extremos más cortos y cosiendo por el revés. Para unirlo a la otra pieza de nuestro gorro con nudo para recién nacido, lo doblamos por la mitad dejando la costura en el interior, y lo metemos dentro del gorro alineando las costuras; la pieza del gorro debe estar volteada de manera que veamos el derecho de la tela, como muestra la imagen.
Para unir ambas piezas, esta vez coseremos en punto zigzag por el derecho, de manera que al doblar nuestra pieza de remate sobre el gorro, la costura quede oculta y no moleste en la frente del bebé.
Este gracioso gorro con nudo para recién nacido es muy útil para los primeros días, ya que ayuda a mantener la temperatura del bebé protegiendo su cabecita. Y ahora que ya tenemos nuestros patucos para recién nacido y nuestro gorro terminados, no puedes perderte cómo hacer unas manoplitas a juego en el próximo post para completar todo el conjunto de primera puesta.
Puedes encontrar más contenido relacionado aquí en bebés.
Si te ha gustado y no quieres perderte nada, sigue a Un día Inspirado en las redes sociales. Y no olvides dejar tu comentario ¡me encantaría saber tu opinión!