Tengo que confesarlo, me encanta Halloween.
Me encanta porque deja volar mi imaginación y mi creatividad hasta puntos insospechados, cualquier cosa que sirva para decorar me encanta, además en la parte de la gastronomía, ésta celebración, también tiene mucho desarrollar e inventar.
En éste, mi país, es una celebración un poco polémica el tema de la festividad de Todos los Santos y Halloween no se llevan demasiado bien, entre sí, pero no quiero entrar en discusión. Solo puedo decir que por una parte me encanta y por otra me pone triste, y me entristece, como a ti por las ausencias que tod@s sufrimos en la vida.
Pero bueno vamos a pensar en ¡¡¡la fiesta!!!
Este tutorial es de mis fantasmas del año pasado, porque si algo que no puede faltar en una buena decoración de Halloween son los fantasmas, veras que chulos que quedan en tu casa, en la terraza, en tu trabajo o incluso puedes hacer uno para tu coche.
Si no puedes esperar el VIDEO
Y aquí el paso a paso, para hacer estos fantasmas solo necesitas:
* Una bola de porexpan (corcho blanco) de 9 cm.
* Un trozo de gasa o tela blanca de 1 x 1 mtr.
* Silicona liquida
* Hilo transparente
* Tijeras y aguja
He dibujado en el corcho los ojos con un rotulador negro. En el primer intento los pinté sobre la gasa pero la tinta del rotulador fue absorbida por la gasa y quedo todo emborronado. No te lo recomiendo, aunque igual con otro tipo de tejido queda bien.
Si la tela es mas gruesa pinta los ojos sobre la tela, pero prueba primero en una esquina no te pase como a mi.
Con la gasa extendida le hago unos cortes en la parte de abajo y cuando estiro la gasa queda de esa forma, hecha jirones, desgarrado y deshilachada.
He calculado el centro de la gasa, he puesto silicona en la bola y dejado caer la gasa en ése punto sobre la bola de corcho. Cuando se ha secado la silicona (unos minutos) con la aguja y el hilo transparente le doy una puntada y dejo un buen trozo que me permitirá colgarlo.
No es necesario clavar la aguja, ya que como no pesa con un punto ligero en la gasa, que estará dura por la silicona, es mas que suficiente.
Te recomiendo es preferible que sobre hilo, siempre estarás a tiempo de cortar.
En esta otra versión mini, que yo llevo colgada en el coche, el procedimiento es el mismo solo que le he puesto en lugar del hilo un trozo de lazo blanco.
Recuerda que puedes ser de los primeros en ver mis trabajos si me sigues en Facebook, en YouTube, en Instagram, en Twitter y Pinterest.
Tambien puede interesarte:
Guirnalda de murciélagos y fantasmas.
Como hacer una corona de Halloween.