Decorar la casa para Halloween no debería implicar gastar demasiado dinero ya que es una decoración para una sola noche. Yo siempre prefiero gastar poco y estar un rato pensando y haciendo, disfrutando del momento con mis hijas, a ir a comprar algo que ya esté hecho y que luego no sepa dónde poner. Así que hoy traigo fantasmas de papel para Halloween, de esos que haces en cinco minutos y no necesitas comprar materiales extra. Aunque los hay que son obras de arte, como los de la foto de cabecera… Necesitas un poco de papel tisú o papel de seda, paciencia y tiempo. ¡Nada más!
Fantasmas con globos y papel
Puedes hacer unos fantasmas sencillos y que tengan cuerpo y presencia simplemente con un globo y una gasa, como vimos en otro artículo de fantasmas, pero si no quieres complicarte la vida puedes substituir las gasas por un papel de seda y ponerlo sobre el globo.
Otra opción es usar papel maché, o papel de seda con untado en una mezcla de cola blanca y agua y esculpir el fantasma sobre el globo.
Me gusta la opción de hacer arandelas con papel y unirlas en forma de fantasma. También lo puedes hacer aprovechando vasos de papel o de plástico, que es lo que parece que han hecho en el fantasma de la biblioteca.
Guirnaldas de fantasmas
Las guirnaldas o los fantasmas colgantes son otra opción muy sencilla. Para ello sólo tendrás que tener una plantilla, dibujar y recortar tantos fantasmas como quieras. Después únelos con una cuerda o una lana y ya tienes tu guirnalda.
Puedes hacer fantasmas de grandes dimensiones para colgar de marcos de puerta, como puedes ver en las fotos. Y si lo dibujas en espiral, como ves en la foto superior derecha, al recortarlo tendrás un fantasma con una tétrica cola.
Que no tienes plantilla? No te preocupes, si te gustan las guirnaldas de las fotos de aquí abajo, puedes encontrar la plantilla en su página web haciendo clic aquí.
Fantasmas de plato y papel higiénico
Si no quieres complicarte demasiado la vida prueba a dibujar una cara fantasmagórica en un plato de plástico y a engancharle varias tiras de papel higiénico. Una de esas manualidades baratas y de última hora.
Como ves, decorar la casa para Halloween no está reñido con una economía justa ni con la falta de tiempo. En cinco minutos te montas una decoración súper chula. Combínalo con las telas de araña hechas con bolsas de basura que te enseñaba en este otro artículo y tu casa será lo más con la mínima inversión.
Si tienes otras ideas para hacer fantasmas con papel, compártelas en los comentarios o deja tu foto en nuestra página de Facebook.
Para escribir este artículo me he inspirado en:
firstpalette.com, modvintagelife.blogspot.com, terrorstore.com, nobiggie.net, littlefamilyfun.com, skiptomylou.org, abeautifulmess.com, craftsbyamanda, auntdebbisgarden.blogspot, thechirpingmoms.com, rantaboutthisandraveaboutthat.blogspot
La entrada Fantasmas de papel aparece primero en Cultura DIY.