2 Diseños de FLORES NAVIDEÑAS hechas con TUBOS DE CARTÓN / Reciclaje creativo



En el video de hoy les mostrare 2 diseños originales de flores de pascua o poinsetia para decorar como centro de mesa o colocar en el árbol.

Euphorbia pulcherrima, conocida comúnmente como flor de Nochebuena, flor de Navidad, flor de pascua, pastora o poinsetia, entre otros nombres, es una especie de la familia Euphorbiaceae nativa de México y América Central.

Materiales: 

Tijeras

Regla

Cinta métrica 

Cutter 

Tubos de cartón

Pinturas acrílicas de color rojo, verde y dorado

hojas cuadriculadas 

lápiz

pincel 

pegamento blanco para madera 

Escarcha o purpurina

pompones de colores

Corcho blanco o unicel 

Lija de grano medio 

pistola de silicon caliente

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Procedimiento Rápido: 


Comenzaremos dibujando las plantillas y para ello vamos a necesitar una hoja cuadriculada la cual doblaremos a la mitad de forma horizontal.

Luego dibujaremos las hojas y pétalos de 7 picos y los pétalos en forma de óvalo, para más detalles ver el paso a paso en el video, Seguido cortaremos las plantillas.

Donde se ve marcado el piquito hacia dentro cortaremos hasta mitad de la primera curva. Quedándonos con 2 patitas, Esta será la plantilla base para las hojas y los pétalos grandes

Para estas flores vamos a necesitar las siguientes plantillas que hemos realizado anteriormente.

Ahora ve y trae muchos rollos de cartón.

A continuación, cortaremos 1 rollo de cartón por la mitad luego lo extenderemos y trataremos de quede plano para que no se nos haga difícil a momento de dibujara las piezas.

Una vez hecho esto colocaremos la plantilla de forma diagonal y trazaremos su contorno, seguido cortaremos la piezas, Repetimos el proceso para cada una de las piezas.

Para cada flor necesitaremos las siguientes piezas

5 pétalos grandes con picos

3 hojas grandes con picos

5 pétalos Mediano con picos

5 pétalos grandes en forma de óvalo

5 pétalos pequeños en forma de óvalo

En total son 23 piezas para cada flor y en este caso haremos 2 y necesitamos 46 piezas.

Ahora vamos a la pintura y para ello pintaré las piezas con pintura acrílica de color verde para las hojas, color dorado y rojo para los pétalos de cada flor.

Demos de aplicar 1 o 2 manos de pintura dependiendo de la cobertura de esta.

Para que quede mas bonita debemos de pintar por ambos lados y dejar secar muy bien entre capa y capa.

Una vez pintada todas las piezas las separamos en grupos para cada flor.

Para la flor en color rojo aplicaremos una capa de cola blanca o pegamento para madera y esparciremos muy bien con pincel.

Sin dejarlo secar y rápidamente espolvoreamos escarcha o purpurina en color rojo para los pétalos y en color verde para las hojas.

Todo esto lo dejaremos secar muy bien por unas cuantas horas.

Ahora continuamos con la flor dorada

primero que haremos es rallar mucho corcho blanco o unicel yo lo are con ayuda de una lija de grano medio. Esto nos servirá para imitar la nieve de forma artificial.

En un video anterior lo ise con una lija para cuchillos y si aun no lo han visto les dejo los enlaces aquí.

Una vez hecho esto aplicaremos pegamento blanco por toda la orilla de los pétalos, Seguido y rápidamente colocamos el pétalo boca abajo encima de las bolitas de unicel y presionamos un poco para que se adhieran bien a las superficie, y repetimos el procesos para el resto de los pétalos.

A continuación vamos a darle un poco de volumen a los pétalos y hoja, para ello pegaremos el corte central que tiene las 2 patitas.

Cuidadosamente aplicaremos un hilo de silicon caliente y uniremos ambas pestañas así como se muestra en pantalla.

También con los deditos le daremos una pequeña curva en la punta para darle esa forma ondeada de las hojas y pétalos reales.

Repetimos el proceso con todas las piezas.

Para los pétalos en forma de óvalos, haremos un pequeño corte en el centro y repetimos el proceso para el resto de las piezas.

Para la base de la flor marcaremos y cortaremos un circulo de 8 cm de diámetro, luego le marcaremos el punto central y lo dividiremos en 8 partes iguales.

Ahora si vamos al ensamble de nuestra flor y para ello colocaremos nuestro circulo base con las marcas hacia arriba lo cual nos ayudara un poco para guiarnos en donde debemos de pegar los pétalos.

Comenzaremos  pegando las hojas Con un punto de silicon caliente, seguido pegamos los pétalos grande guiándonos del centro del circulo.

Ya tenemos la estructura básica ahora solo nos queda terminar de rellenar intercalando los pétalos para que no nos queden huecos.

Para decorar el centro utilizare 3 pompones de color blanco los cuales pegare con un punto de  silicon caliente.

Listo con eso ya tendríamos lista nuestra primera flor de noche buena o pascua en color rojo

Ahora vamos al ensamble de la flor dorada repitiendo el proceso anterior.

Me encantaría saber Cual de las 2 flores fue tu favorita si la roja escarchada o la dorada con imitación nieve.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

DIY Do it yourself Reciclaje ...

En el video de hoy les mostrare como hacer 2 diseños de flores con tubos de cartón ideales para decorar. Una manera de no gastar mucho al hacer manualidades es reutilizar los materiales que tenemos por casa. Podemos tomar y reutilizar los tubos de cartón, botellas de plástico o frascos de vidrio de la basura y con un poco de imaginación y algo de paciencia, darles un nuevo uso y crear bonitas piez ...

Craft DIY Do it yourself ...

En el vídeo de hoy les mostrare 3 mini ideas divertidas para realizar con tubos de cartón, son tan lindos que seguro te encantaran. Vídeo del paso a paso  Click Aquí para Suscribirte al Canal GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR Materiales:  Cajita de unicornio Tubo de cartón Cutter Lápiz Regla Tijeras Pistola de silicon caliente Pegamento blanco Pinceles Pintura acrílica color rosado L ...

Centros de mesa con material reciclado Flores con cartón Flores con tubos de cartón ...

Tu creerías que estas hermosas flores están hechas con tubos de cartón del papel higiénico? Pues sí ! y de una forma tan fácil y económica que querrás hacerlas cuando veas el paso a paso. Bien para decorar nuestro hogar, para decorar fiestas o celebraciones de todo tipo o centros de mesa lucen preciosas. Y las puedes elaborar del tamaño y colores a tu gusto, y el Plus: disminuyes la basura y ayuda ...

reciclaje creativo tubos de carton tubos de papel higiénico ...

Tengo varios tubos de cartón en casa y llevo días pensando cómo puedo reciclarlos y sacarles provecho y he aqui algunas propuestas que seguro te gustaran. Es habitual encontrarlos en los estudios de arquitectura por ejemplo, donde se usan para guardar planos enrollados. En estos tubos también se pueden almacenar calendarios, mapas y pósters de grandes dimensiones. Por otra parte, se emplean en el ...

ideas con tubos de cartón Navidad reciclaje ...

Hoy vengo con 3 ideas navideñas en Fieltro reciclando Tubos de cartón. 3 ideas sencillas, divertidas y fáciles de hacer para que le echemos una mano a mamá Naturaleza y de paso nos divirtamos creando cositas navideñas. Navidad ON! ya estamos preparadas las Musas y yo pa cantar villancicos,jajaja. Empezamos esta bonita época del año con 3 ideas, esta vez en Fieltro, que ya tocaba. IDEA Nº1 – Saqui ...

Adornos para fiestas Centros de mesa Como hacer flores de cartón ...

Una de las muchas cosas que diario se tiran a la basura en nuestros hogares son los tubos de cartón del papel higiénico. Hoy te comparto esta propuesta para aprovecharlos y convertirlos en hermosas flores tipo Dalias, que lo mismo pueden decorar bellamente cualquier rincón de nuestro hogar, o hacer un hermoso centro de mesa, o un cuadro para decorar fiestas, y al mismo tiempo reducimos la basura q ...

DIY Navidad Navidad Reciclaje ...

En el video de hoy les mostrare como hacer una flor de noche buena o pascua dorada con trozos de cartón. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Tijeras Cartón de un canal pintura acrílica en color dorado pinceles o brochas Plantilla lápiz pistola de Silicon caliente Nieve artificial: Mesclar cola blanco con yeso y pintura acrílica a partes iguales dec ...

Cartonaje DIY Do it yourself ...

En el vídeo hoy les mostrare como organizar los materiales de una forma super fácil y bonita, usando tubos de cartón. Materiales:  Tijeras Regla Cinta métrica Cutter Foamy o Goma eva en color morado, blanco, negro Tubos de cartón Cajas de cartón Silicon caliente Pintura acrílica color morado y blanco lápiz Pincel Marcador permanente Vídeo del paso a paso  Click Aquí para Suscribirte al Canal GRAC ...

ideas diy fiestas diy flor ...

Hibiscus rosa sinensis Todos los días veo las flores y busco por Internet como hacer flores y se me complica mucho todo porque las que hay solo se pueden hacer con una variedad de moldes que venden en otros países donde yo y much@s mas no tenemos acceso y por eso me di a la tarea de dibujar y reproducir en goma eva, fomi esta flor y así facilitar todo el proceso, aunque reconozco que se me iso di ...

tubos de carton diy con reciclaje tubos de papel higienico ...

Con los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico se pueden hacer muchísimas manualidades como ya saben se a vuelto uno de mis materiales favoritos. En esta ocasión y cara a las próximas fiestas les mostramos algunas ideas para aprovechar dichos tubos de cartón. Si son como yo, seguramente habrán juntado varios tubos de papel higiénico porque dan un juego tremendo para las manualidades con ...