Se trata de una tarea sencilla que puede quedar muy bonita una vez decorada a tu gusto o al gusto de la persona a la que se lo quieras regalar. La manera más fácil de hacer esto es con el siguiente paso a paso:
Dibuja en un folio la forma que quieras que tengan tus letras y recórtalas para utilizarlas como plantilla sobre una tabla de madera.
A continuación, coloca la letra donde quieras recortar la madera y dibújala como nos muestra lluvia2 en esta imagen.
Una vez que las tengas todas, corta la madera con una sierra. Es conveniente que la tabla no sea muy gruesa, ya que resultará más complicado cortarla.
Lima los bordes para que quede una superficie plana y lisa.
¡Y ya sólo queda ponerte a decorarlas! Puedes pintarlas con cualquier tipo de pintura, utilizar la técnica del decoupage, tallar la madera, etc.
La idea de lluvia2 ha sido pintar estas letras con motivos florales y de colores vivos y llamativos. Pincha aquí para ver cómo lo ha hecho.
Anonimo4 nos presenta todas estas ideas: ponerlas como objetos decorativos en tu salón gracias a las tonalidades neutras, hacerlas a la medida de una niña pequeña o colocarlas como complemento de un cuadro con más elementos. Pincha aquí para ver la primera manualidad, aquí para la segunda y aquí para la tercera
NANZUKYNA se ha decantado por un modelo más grande y con más trabajo a la hora de adornar las letras. Pincha aquí para ver su post.
Thayiver ha formado el nombre completo sin necesidad de tener que ir haciendo las letras una por una, además, ha incluido un tierno osito que alegra su creación. Te recomendamos que visites su blog.
Esta idea es de entrecosturas y consiste en la inicial de un niño decorada con unos elementos muy armoniosos. Pincha aquí para ver más.
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Tienes tú algo parecido?