Hacer tejas decoradas con manualidades, trío de tejas

En este post veremos cómo realizar tres tejas distintas con materiales que encontramos en tiendas de manualidades, cómo las bases de tejas, complementos como ladrillos, tejitas, macetas, pinturas…

1.- Comenzamos con la primera, una teja rústica de campiña.

teja manualidades rustica


Bueno, en esta ocasión hemos revisado un artículo que ya escribimos hace unos años sobre cómo hacer manualidades con tejas. Te ponemos ahora una foto de alta calidad y lo actualizamos con los materiales existentes en el mercado que lógicamente debido al auge de esta técnica son muchos más.

Necesitarás:

Teja de barro, masa de modelar blanco, minitejas de barro, ladrillos barro, valla madera, macetas de flores en miniatura, musgo natural o yedra sintética, tijeras, arena de playa, cola Alkyl (cola látex), papel decoupage tejas, pintura acrílica amarillo ocre y verde avocado, pincel nº 2, 6 y 10, pegamento de contacto y barniz mate al agua o en spray.

Primero, pintamos el fondo de la teja con el amarillo ocre, dejamos secar y barnizamos con el barniz mate.

El siguiente paso es hacer la base de la teja y para ello aplanamos un poco de masa de modelar, le damos la forma que se vé en la foto y la ajustamos a la base de la teja para que posteriormente nos sirva de suelo. Puedes también, cortar una madera con la forma adecuada y darle una mano de pasta relieve para poder trabajarla luego.

Después, recortamos la ventana y puerta del papel y la pegamos con la cola en la teja.

Ahora colocamos las mini tejas encima y para ello hacemos un macarrón con la masa de modelar el cual nos servirá de guía para pegar las mini tejas. Lo untamos en pegamento por ambas caras aún blando y lo pegamos en la teja en el lugar donde irán las minitejas y a continuación colocamos encima las mismas.

A continuacicón pegamos con el pegamento de contacto los 3 ladrillos de la pared, los de la ventana y los de la puerta y suelo de la misma. También, cortamos las mini tejas por la mitad o las fabricamos con masa de modelar y las pegamos encima de la puerta a modo de marquesina.

En este paso pegamos el musgo o la yedra alrededror de la ventana, encima de la marquesina y en el lateral de la teja. A continuación, pintamos de verde el suelo y una vez seco le aplicamos con un pincel cola y le espolvoreamos la arena. También podemos pegar un poco de musgo algunas partes del suelo como se aprecia en la foto.

Ahora, pegamos las macetas a ambos lados de la puerta y con unas ramitas o palillos de pinchitos hacemos el tallo del arbusto y encima pegamos un poco de musgo hecho una bola para crear ambos arbustos.

Por último, pegamos las 2 vallas con el pegamento de contacto y si nos fijamos en la puerta veremos que hay un centro de flores. Este detalle si se lo queremos poner es simplemente crear las flores con masa de modelar, pintarlas y pegarlas. En la tienda tienes muchos complementos nuevos, prueba a modificarla a tu gusto.

Como veis no es difícil pero sí laborioso y muy satisfactorio.
tejas-manualidades
  2.- Teja decorada de campo
teja decorada campestre


Necesitarás los siguientes materiales:

Teja de barro, masa de modelar blanca, ladrillos de barro, ladrillos barro en arco, macetas de flores en miniatura, yedra sintética con flores, mini cartel metálico, conjunto escaleras y escobas, Puerta de madera, pasta relieve blanca, tijeras, cola Alkyl (cola látex), papel decoupage tejas, pintura acrílica azul grisacea clara, pincel lengua gato nº 2, paletina nylon 1 pulgada, pegamento de contacto y barniz mate al agua o en spray.

Para comenzar, aplicamos una mano de pasta relieve a toda la base de la teja consiguiendo así la textura de pared. Una vez seco, aclaramos la pintura azul con bastante agua y con un algodón sombreamos toda la teja consiguiendo claros oscuros en tonos azules.

Pues bien, ya tenemos la base, vamos ahora a adornar toda la teja y para ello comenzamos por el tejado (comenzamos la casa por el tejado si, si…) aplicamos pegamento y colocamos los 8 ladrillos uno vertical y otro horizontal hasta terminar. Una vez seco podemos aplicar un poco de masa entre uno y otro a modo de yeso.

Recortamos y pegamos los motivos de nuestro papel decoupage como ventana, flores, en fin, los detalles que queramos. Pegamos alrededor de la entana los ladrillos en arco y realizamos la columna con la masa de modelar y se las pegamos a los lados (mejor pegarlas húmedas recién hechas).

Pegar la maceta en la base y colocar la yedra como se vé en la foto hasta llegar arriba.

Aplanamos la pasta de modelar en una mesa como si fuera hojaldre, recortamos los ladrillos del papel y los pegamos con la cola sobre la masa estirada, recortamos con el cutter, levantamos de la mesa y húmedo pegamos esta composición en la teja donde queramos (fijarse en la foto como guía).

Lo siguiente sería pegar la puerta previamente decorada con el papel en la base de la teja. Para ello la pegaremos simulando que está abierta con el pegamento de contacto. Realizamos 2 columnas con masa y las pegamos húmedas a ambos lados. Pegamos también la escoba en la puerta abierta, los ladrillos arcos encima y por último el cartel metálico encima de éstos.

Para finalizar, colocamos los ladrillos debajo de la ventana a modo de base y aplicamos una mano de barniz mate a toda la teja.
3.- Teja interior con muebles
teja decorada muebles


Necesitarás los siguientes materiales:

Teja de madera interior con 2 pisos, mini tejas de terracotta, pegamento de contacto, masa de modelar blanca, paletina nylon 1 pulgada, pincel plano nº 6, pincel perfilador nº 0, papel decoupage, pintura acrílica en color azul cielo, marrón, marfil, verde manzana, beige y barniz satinado al agua.

Comenzamos decorando la teja y para ello con el verde manzana un poco aguado decoramos el piso superior dejando así ver las vetas de la madera. Hacemos lo mismo en el piso bajo pero con la pintura azul cielo. La base del piso de arriba la pintamos con el color beige y la base de abajo con el azul cielo aguado y una vez seco, con el pincel perfilador y el color beige hacemos las lineas que imitan el suelo.

Ahora hacemos un macarrón con la masa de modelar y lo pegamos húmedo con el pegamento en la base superior de la teja y en seguida, aplicamos pegamento y colocamos las tejas de barro.

A continuación decoramos las paredes, la verde con corazones pequeños a modo de cenefa y aplicamos detalles con papel decoupage en ambos pisos.

Para finalizar decoramos los muebles, los de abajo con el azul, y los de arriba combinando marfil y el marrón. Una ves seco barnizamos todo lo decorado y pegamos los muebles si queremos en los pisos de la teja.
Fuente: este post proviene de El blog de Creaydecora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este verano en la playa serás la sensación con estos bolsos realizados por ti, ¿te animas? Vamos a hacer manualidades de una manera muy sencilla. Necesitaremos: Bolso en color claro (preferiblemente b ...

Tapas interruptores decoradas con decoupage. Vamos a decorar nuestros interruptores con decoupage, una forma muy fácil de hacer manualidades. En esta ocasión vamos a darle otro aspecto a esos simples ...

Recomendamos