Mil Ideas Scaly Dama Dragon Idea guardada 9 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Hacemos un pozo mágico de los deseos / reciclaje creativo

En el vídeo hoy le mostrare como convertir estos tubos sobrantes de cinta adhesiva en un viejo pozo de los deseos genial para decorar.

Materiales: 

Tubos de cartón

Silicon liquido

Silicon caliente

Palillos chinos

Corcho blanco o unicel

cutter

Pegamento blanco

Pasta o masa de secado al aire

Esteca para modelar

Cepillo de dientes

Fieltro

Cartón

Palitos de paleta

Pinceles

Pintura acrílica en color blanco, marrón, verde, gris

Piñas secas

Flores artificiales

Cuerda de yute

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Procedimiento Rápido: 


Para esta idea necesitaremos 2 tubos de cartón de los que vienen en las cintas adhesivas, cuando ya las tengamos las uniremos entre si con silicon liquido, cortaremos 2 palillos chinos  exactamente iguales, cuando ya los tengamos, con silicon caliente los pegaremos en los laterales de los tubos de cartón.

Para la base utilizare corcho blanco, poroplas, unicel, dependen como le digan en cada país.

Colocaremos la estructura del pozo encima e iremos cortando hasta dejar un cierto espacio que sobresalga de la base, además entre más rustico e irregular quede el resultado será mejor, de esta forma ya tendríamos la estructura básica del pozo.

Ahora vamos a darle textura y para ello necesitaremos pasta para modelar de secado al aire.

Nota:

Antes de empezar a trabajar la pasta cortaremos la cantidad deseada luego amasaremos con las manos durante un rato, de esta forma conseguimos que la masa adquiera una textura mas elástica y flexible.

El amasado es muy importante para que a la masa no le salgan grietas a la hora de secarse.

Con ayuda de pegamento blanco pegaremos la masa o la pasta a las paredes del cartón hasta cubrirlo por completo.

Seguido les daré textura de piedras con ayuda de un cepillo viejo.

Ahora marcaremos muy bien los surcos de los ladrillos, esta vez para marcarlos me ayudare de la cabeza de un alfiler, no hace falta que los ladrillos queden bien hechos ya que simularemos desgasto por el paso del tiempo y entre mas irregulares mejor será el resultado.

También repetimos el proceso para la base o el suelo del pozo.

Cuando ya lo tengamos pegaremos el pozo a la base con pegamento blanco esto con el objetivo de reforzar la unión.

Con la misma pasta para modelar cubriremos muy bien los 2 postes dándole textura de piedra con ayuda del cepillo

Con una tira de pasta para modelar crearemos el borde rocoso del pozo y seguiremos dando textura con el cepillo. luego lo dejaremos secar por unas 12 hrs mas o menos pero preferiblemente 24 hrs.

Ahora vamos a crear el tejado y para ello necesitare 2 rectángulos de cartón los cuales cortare a ojo y pegaremos con un trocito de fieltro, Luego cortemos los excesos y nos quedada como una especie de bisagra.

A continuación reutilizare unos palitos de paleta y los pegare a modo de vigas los cuales me ayudaran a mantener la posición y el peso del tejado.

también Reforzare las vigas del tejado con palillos chinos los cuales cortare y pegare con silicon caliente, Listo ya tenemos la estructura básica.

Ahora vamos a cubrir el tejado y para ello utilizare piñas secas a las cuales les retiraremos y limpiaremos todas las escamas.

Una vez limpias todas las escamas procedemos a pegarlas una por una con silicon caliente superponiéndolas e intercalándolas entre si hasta cubrir por completo todo el tejado, Con eso ya tenemos listo el tejado y la ultima pieza para nuestro pozo.

Ya paso un día completo y la estructura del pozo esta totalmente seca, Ahora que ya tenemos todas las partes listas vamos a la pintura y para ello le daré una capa gruesa de pintura acrílica en color marrón oscuro a toda la superficie del pozo cubriendo muy bien todos los huecos.

Si no les gusta como se ve la base en marrón pueden utilizar el color negro como base y también les dará un buen efecto de sombra y viejo.

En el canal ya tenemos un vídeo con la base negra y el efecto tipo roca, y si aun no lo han visto les dejare los enlaces al vídeo y el post. 

Ahora pintaremos el techo con 2 capas de pintura acrílica en color marrón pero el tono de este es mas claro que el del pozo.

Para resaltar los ladrillos o piedras del pozo le daremos una capa de pintura acrílica en color gris con la técnica de pincel seco.

Con pintura acrílica en color verde pintaremos y simularemos el musgo en algunas grietas o piedras del pozo.

Para el tejado usare el misma pintura en color verde lo cual resaltara y aportara color a las tejas.

Cortare y pegare 3 trocitos de palitos los cuales formaran el mango de madera del pozo, luego pegaremos el mango de madera con ayuda de silicon caliente.

Con cuerda de yute simulare los amarres y uniones de los postes del pozo mágico

Seguimos con la pintura, así que para dar un poco de luz y contraste pintaremos de blanco con la técnica de pincel seco algunas áreas que deseemos resaltar e iluminar, También iluminaremos las escamas del tejado con la técnica de pincel seco.

Ya solo nos queda pegar el tejado y colocar algunas decoraciones como flores y musgos.

Listo así de fácil hemos elaborado un bonito y decorativo pozo de los deseos.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Videos Reciclaje Reto Me gusta reciclar ...

Como hacer un pozo con pinzas de la ropa

Muy buenas, gente creativa!! Sé que os gusta reciclar tanto como a mi. Por eso hoy os traigo un tutorial lleno de cosas de andar por casa y muy fácil de hacer, ideal si quieres un proyecto para hacer con niños. Para realizar el tutorial necesitamos un tubo de papel higiénico (también se puede reemplazar por una lata de conservas o un frasco que no tenga recovecos), cartón y pinzas de la ropa. L ...

Botellas de Vidrio Craft DIY ...

3 DIY fáciles para decorar frascos de vidrio / reciclaje creativo

En el vídeo hoy les mostrare 3 ideas fáciles con frascos de vidrio para Decorar tu espacio favorito y así le vamos tomamos el gusto a la decoración con objetos reciclados. Materiales:  Frascos o botes de vidrio #1 papel craft una vela pegamento blanco para madera pincel silicon caliente Marcador permanente cordón trenzado en color marrón silicon caliente cinta para decorar, cuerda y cinta de yute ...

Cartonaje DIY Do it yourself ...

Maleta de cartón vintage con cuerda de yute / reciclaje creativo

En el vídeo hoy le mostrare como realizar una peculiar y divertida maleta reutilizando unos cuantos cartones, perfecta para guardar o llevar todo tipo de cosas, usarlo como neceser o simplemente para regalar. Materiales:  Tijeras Regla Cinta métrica Cutter Cartón gris cartón de doble canal pincel cola blanca Tela de gamuza en color morado Pinzas de madera para sujetar silicon liquido silicon calie ...

manualidad de navidad manualidad infantil diy manualidades de Navidad ...

¿Hacemos un macetero navideño?

Y seguimos decorando para Navidad, hay pocas cosas que den más alegría que las plantas y eso queríamos hacer hoy, un macetero navideño para decorar la entrada de nuestra choza, jajaja. Y con dos cartones, tela navideña y un poco de tiempo, esto nos ha salido. ¿Lo vemos?. Pues ya COMENZAMOS!!!!! MATERIALES QUE NECESITAMOS 1. Círculos de cartón grandes 2. Tela navideña 3. Pintura acrílica blanca ...

Craft DIY Do it yourself ...

3 mini ideas dulces con tubos de cartón / Reciclaje creativo

En el vídeo de hoy les mostrare 3 mini ideas divertidas para realizar con tubos de cartón, son tan lindos que seguro te encantaran. Vídeo del paso a paso  Click Aquí para Suscribirte al Canal GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR Materiales:  Cajita de unicornio Tubo de cartón Cutter Lápiz Regla Tijeras Pistola de silicon caliente Pegamento blanco Pinceles Pintura acrílica color rosado L ...

reciclaje decoupage

Reciclaje de un marco.....

hola a todas .....¡¡¡¡ que tal estáis....?? por aquí ando otra vez con el reciclaje de un marco que me dio una amiga , son tres los que me dio y no me podía resistir hacer el primero y lo confieso , no lo puedo remediar , no puedo hacer otra cosa que no sea con el azul pastel , el blanco y rosas... ¡¡¡ y mira que tengo muchas servilletas , pero es superior a mi , me lo tengo que mirar, jajajajj . ...

DIY Día de la Madre Manualidades ...

Ideas para regalar con tubos de cartón

Hola ecoartistas!! Estoy super contenta de traerles estas ideas geniales y fáciles para regalar, lo mejor es que estan hechas con material reciclado, concretamente con tubos de cartón o de papel higiénico, ahora vamos a ver de qué se trata y el resto de materiale que vamos a necesitar. MATERIALES: -Tubos de cartón o papel higiénico -Silicona caliente, fría y cola blanca -Pintura acrílica y pincele ...

ideas para reciclar manualidades con reciclaje manualidades de reciclaje ...

4 MANUALIDADES CON TUBOS DE PAPEL HIGIÉNICO ¡NUEVAS! ☞ Manualidades Reciclaje MUY FACILES

Hola! Hoy os traigo 4 MANUALIDADES CON TUBOS DE PAPEL HIGIÉNICO ¡NUEVAS! En este tutorial os enseño 4 fantásticas ideas para que puedas reutilizar los tubos de cartón del papel higiénico y los conviertas cosas geniales. ____________________________________________________________ · ¡¡NUEVO VÍDEO TODAS LAS SEMANAS!! ____________________________________________________________ · SUSCRI ...

Cartonaje Craft DIY ...

Organizador doble carita de las chicas superpoderosas

En el vídeo de hoy les mostrare como Realice este organizador doble con las caritas de las chicas super poderosas y así mantener ordenado todo nuestro material escolar y de manualidades o simplemente para decorar. Materiales:  Lápiz carbón Cartón Piedra Papel Carbón Pintura acrílica en color Rojo, piel, negro, blanco, verde, rosado, anaranjado Lija o lima Barniz Plantillas o molde Regla o cinta m ...

manualidades manualidades baratas manualidades con niños ...

Decora Halloween: Hacemos un cementerio

Buuuuu!!!!! Ya esta aquí Halloween, con lo que nos gusta y nos divierte, además con el aliciente de los retos de Halloween que muchas grandes compañeras blogueras realizan en estos días, como el caso de nuestra querida Yoli de “Creando y fofucheando”, que organizó un reto para hoy viernes y no podíamos faltar de ninguna de las maneras, así que, aquí estamos dispuestas a dejaros con al boca abierta ...