Aunque este artículo no tenga mucho que ver con nuestra tienda, hoy quiero compartir con ustedes esta preciosa reforma que os puede dar muchas ideas para vuestra propia casa...
Estos días hemos estado muy ocupados con la redecoración de la habitación de nuestra hija pequeña. Después de estar compartiendo habitación con su hermano durante unos años, ya era hora de crear un espacio para ella...
Digamos que su habitación era el cuarto de los trastos. Cuando nos mudamos aunque uno tira todo lo que no sirve, siempre queda el "esto sí por si acaso" que dejas en cajas durante años y nunca lo necesitas. Decidimos cerrar los ojos y tirar todo sin pensarlo, si estos años ni siquiera nos hemos acordado de ellos porque ahora me van a hacer falta?
Lo primero fué planificar como queríamos la habitación. Al ser un espacio muy reducido (creo que apenas tiene 6m2) hay que pensar bien los muebles que se van a meter para que no acabe como una lata de sardinas. Decidimos ubicar la cama en la ventana, así que tuvimos que cambiar el conducto de la calefacción que estaba debajo de la ventana y ponerlo en la otra pared para que no molestara. Como tenemos calefacción con tubos por fuera (al ser una vivienda donde se a colocado la calefacción posteriormente) no hemos tenido ningún problema en la modificación. Simplemente se vació el agua del conducto y se compró tubo multicapa para hacer la modificación. Si fuera de cobre sería lo mismo, pero con soldadura.
Pintamos dos paredes en rosa clarito (tono muy pastel) y las otras dos se dejó en blancas. Cuando la pintura esté bien seca (preferiblemente pintura lavable satinada porque la zona de la cama es más fácil de quitar las manchas que se van haciendo con el uso), ponemos las estrellas.
Para las estrellas compramos spray en color plata brillante. Esta marca es buenísima, cunde muchísimo y la calidad es excepcional por 3,75€. Por ahorraros unos euros no se os ocurra comprar en los chinos porque son prácticamente agua y en la tercera pintada os quedáis sin bote. Lo digo por experiencia con otro proyecto. Este tipo de spray lo puedes conseguir en cualquier tienda de pinturas especializada o tal vez tengas una marca similar en Leroy Merlin.
La estrella la hicimos con un cartón duro. Imprimimos una estrella a tamaño folio y la calcamos en el cartón. Después se recortó con un cuter la forma de la estrella.
Para que queden bien y no gotee la pintura debemos agitar bien y pulverizar a unos 15-20 cm de distancia. Dejamos secar unos segundos antes de retirar con cuidado y vamos pintando las paredes. Hicimos una separación amplia entre estrellas y las colocamos a distintas posiciones para que no se vieran todas completamente iguales.
Como es una amante del rosa, escogimos unos muebles en color madera y fucsia. Le pusimos un estor fucsia a juego (comprado en Ikea). Los muebles son armario esquinero y cama con tres cajones de Tuco. Puedes personalizarlo a tu gusto, eso sí tardan 30 días en traerlos a casa.
Para cubrir los tubos y que se verían más lucidos los pintamos con el spray de color plateado y este fué el resultado. Se dió dos capas para cubrirlo bien y el resultado es increíble.
En el armario colocamos unos vinilos infantiles que puedes encontrar en cualquier chino que tenga cosillas de manualidades. Son fácil de despegar no se estropea el mueble cuando quieras cambiarlos que ese era el miedo que teníamos.
Como veis el resultado es espectacular. Para 6 m2 parece una habitación amplia y sin problemas de espacios. Y sobre todo y lo más importante, mi hija está encantada con su habitación.
Si quereis más información de este artículo podeis preguntar sin compromiso, estaré encantada de contestar. Muchas gracias por seguirnos y conocernos un poco mejor.