Os traigo el primer DIY de todos! Es algo que tenía muchas ganas de hacer desde hacía tiempo y ahora lo puedo compartir por aquí con todos.
No os preocupéis si no tenéis una cámara de revelado instantáneo porque no la vamos a necesitar para nada. Empezamos!
Para este DIY vamos a necesitar solo tres elementos que son muy fácil de encontrar en cualquier tiendita, chino o bazar.
1.- Cuerda. Yo he elegido la cuerda de Yute porque me parecía mucho más fina y le daba un toque diferente.
2.- Pinzas. Al poder ser pequeñas porque si no se llevarán todo el protagonismo. Aquí podéis elegir entre muchísimos modelos desde pinzas de colores hasta lisas como estas.
Las dos cosas son de la Tienda de Tiger y me costaron 3 euros entre las dos, juraría que la cuerda dos euros y las pinzas uno.
3.- El último elemento que necesitamos obviamente son las fotos así que os explico ya como preparlas:
En primer lugar tenéis que seleccionas aquellas fotos que os gusten y al poder ser en buena calidad. Yo he revelado tantos fotos sacadas con una cámara reflex como con el movil y aunque sí que se nota diferencia pueden valer perfectamente.
El segundo paso es editarlas y ponerles el marco de la cámara Polaroid que es lo que da la gracia a este tutorial. Para ello he usado la página Picmonkey pero podéis usar cualquier editor de fotos que tenga este estilo de marco.
Clicamos en la opción editar y posteriormente open y se nos abrirá la ventana de nuestros archivos para elegir la foto que queramos. Seleccionamos la opción de marco y clicamos el marco Polaroid Frame que será el que vamos a utilizar. Veréis cómo la foto de repente se gira pero no os preocupéis porque en la primera barrita podemos cambiar los grados de giro a 0º y vuelve a su orientación normal. A continuación elegimos la opción transparente para que el marco de fuera desaparezca y quede mejor (opcional). Para terminar podemos regular el efecto vintage que le da automáticamente a la foto o directamente quitarlo del todo si no nos gusta moviendo la segunda barra.
Si ya estamos a gusto con el resultado le damos a guardar y listo!
Una vez reveladas quedarían así:
Como véis el marco está perfecto pero falta recortarlas para darles el tamaño que tendría un papel de fotografía polaroid. Las marcas por las que tenéis que cortar son muy visibles no os preocupéis es super sencillo.
Solo quedaría cortar un trozo de cuerda (yo la he puesto doble pero podéis poner una vuelta simple o incluso trenzarla) y colgar las fotos con las pinzas!
Tened cuidado con colgarlo en la pared porque depende del método que utilizéis podéis cargaros la pared... y si seguís viviendo en casa de vuestros padres como yo no queremos problemas....
Éste sería el resultado final:
Espero que os haya gustado mucho!
No olvidéis seguir el blog y dejar algún comentario debajo!
Un besito a todos!