Estamos a las puertas de uno de los días mas románticos, ñoños, cariñosos del año. En breve volvemos a estar a 14 de Febrero y volveremos a celebrar San Valentín. Así que este año os quiero enseñar un DIY muy fácil de hacer para que se lo regales a la persona que mas quieres o a las personas que les quieres demostrar tu amor.
Así que vamos a ello, para hacer este cuadro vas a necesitar los siguientes materiales:
Un marco de fotografía de la medida que quieras.
Un par de paquetes de puntas, de las mas pequeñas que encuentres.
Pintura chalk paint para el marco.
Una cartulina o hoja para el fondo.
Hilo de algodón, puedes comprar el color del hilo que quieras escribir la palabra, dibujo…
Hilo de cuerda, un par de pinzas pequeñas y un par de fotos.
Estos serán los materiales que necesitaras para hacer este cuadro, y las herramientas son todavía mas sencillas, un martillo, unas pinzas de precisión, una brocha y una lija.
Marco para el cuadro
Para empezar, desmonta el el marco de fotografía, necesitas las dos piezas, por un lado el marco y por el otro lado el fondo del cuadro que es una lamina de madera finita.
Empezaremos por el marco, ya que ha de pasar por pintura y ha de secar, así que coge el color que quieras para el marco y dale una capa de pintura y deja secar. Yo le he dado dos capas de pintura para que cubriera la simulación de madera y porque quería tener una capa gruesa de pintura, para que después al lijar salieran diferentes texturas y los colores del fondo mas degradados. Cuando este pintado deja secar completamente, esta pintura chalky finish de Xylazel tarda 4 horas en hacer un secado completo.
Una vez este bien seco, como yo quería darle un toque mas vintage, con un par de lijas de diferentes gramajes fui rascando los bordes y el centro del marco, para darle ese aire mas vintage.
Fondo del cuadro
El fondo del cuadro, en mi caso tiene un color madera que no me gusta para este DIY, así que lo he cubierto con una cartulina de color blanco, para enganchar los dos partes, puedes utilizar cinta de doble cara, cola blanca.. Utiliza lo que tengas por casa para enganchar tu fondo y para cubrirlo, yo he utilizado una cartulina blanca, pero puedes ponerle una de color, una hoja estampada…
Todo este DIY lo puedes personalizar-lo como quieras, yo he usado la palabra LOVE, pero puedes poner lo que quieras, si no quieres hacer ninguna palabra puedes hacer un corazón…
Yo he utilizado una plantilla con la palabra LOVE, primera de todo coloca la palabra y con un lápiz resigue-la para que quede marcada en el fondo del cuadro y una vez tengas la marca con mucha paciencia has de ir clavando las puntas con la ayuda de un martillo, yo también utilice unas pinzas para tener mas precisión y también para no darme con el martillo en los dedos. Este paso lleva tiempo y se necesita de paciencia, porque mas de alguna punta se caerá y la tendrás que clavar otra vez.
Una vez tengas toda la palabra escrita con puntas, es el momento de coger el hilo de algodón, hacer un nudo en una punta y empezar a reseguir la palabra con el hilo, esta parte es la mas divertida porque puedes reseguir solo el exterior, cruzar el hilo por el interior para hacer relleno…
Ya una vez tengas la palabra reseguida con el hilo, puedes dejarlo así o añadirle un hilo, un par de pinzas y colgar unas fotos, una nota… Sera un bonito regalo para estas fechas o para demostrar el amor en cualquier época del año.
Sí te ha gustado este cuadro DIY totalmente personalizado, te animo a compartirlo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.
A mi me puedes encontrar en Facebook o Instagram.
¡Muchas gracias por leerme un día mas!