Las guirnaldas son un elemento recurrente en la decoración actual y no sólo en las habitaciones infantiles, donde queda divinas, también las vemos en salones o dormitorios de ambiente informal.
A mí me encantan las guirnaldas y no es la primera vez que preparo un tutorial con este tema, es más, creo que he preparado guirnaldas de todo tipo: de tela, de moldes de magdalena, de cartón de brick…y para todo tipo de fiestas: guirnaldas para pascua, para halloween, para navidad…
Pero me faltaba “un clásico”: una guirnalda de luces adornada con el cartón los envases de huevos.
¿Queréis saber como se hace?
Cortamos el cartón de la huevera separando cada uno de los huecos.
Recortamos siguiendo la forma que tiene el cartón y redondeamos los bordes para formar una especie de flor con cuatro pétalos.
Tenemos que tener dos piezas de cartón por cada luz que tenga la guirnalda que vamos a confeccionar.
A una de las piezas se le retira el fondo y en la otra se hace un corte en forma de cruz. Pintamos en colores diferentes y dejamos secar.
Con la pistola de silicona caliente vamos pegando las piezas de dos en dos, colocando en el interior la que no tiene fondo.
Introducimos las bombillas a través del corte en forma de cruz que tienen las flores en el fondo y las vamos fijando aplicando unas gotas de pegamento con la pistola de silicona.
Yo he adornado una guirnalda con 50 puntos de luz y el resultado es muy bonito (aunque las bombillas no estén encendidas).
Quedará preciosa en la terraza o en el jardín ahora que viene el buen tiempo y apetece disfrutar del exterior de la casa ¿no os parece?
Recordad que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial.
¡Hasta la próxima!