Anuncio
Deténme si algo de esto no te suena familiar. Tú eres un apasionado coleccionista de peluches, ya sea de Pokémon, ya sea de ponies, de anime o de lo que sea. Pero aunque siempre te emociones de adquirir un nuevo peluche en las tiendas de tu ciudad, nunca estás 100% satisfecho con los modelos disponibles. Tal vez tu Pokémon favorito fue pasado por alto por las grandes industrias, o tal vez deseas que los peluches sean más grandes para que puedas abrazarlos.
La idea de hacer un peluche apareció en tu cabeza por un momento, pero lo descartaste de inmediato: “Yo nunca he agarrado un carrete de hilo en mi vida”, “¡Tengo talento artístico cero!”, “¡No quisiera tener que comprar una máquina de coser!”, “¿Cómo podrían lucir mis peluches agradables de todas maneras?”
Con esa idea persistente fuera del camino, pero con tus ansias de algún peluche que aún sigue insatisfecha, llegó a ésta página. Y entonces dijiste: “Esto es exactamente lo que estoy buscando”
Ideas falsas y excusas
A continuación veremos alguna preguntas que probablemente te has hecho y quisieras una respuesta, o mejor dicho no preguntas sino molestas excusas que has utilizado para convencerte de no hacerlo.
No tengo una máquina de coser
Para comenzar, no necesitas una máquina de coser para coser, más adelante y conforme vayas mejorando tus técnicas podrías adquirir una.
¡No soy un artista!
Cualquier cosa que se tenga que coser, tienen un aspecto muy diferente a otras formas de arte como el dibujo, la pintura, escultura, etc. Por lo tanto tu capacidad de dibujar, ya sea buena o mala, tiene muy poco que ver con que si es bueno o no para hacer peluches.
¡Soy hombre!
Si buscas en Google acerca de esto, te sorprendería la cantidad de fabricantes de peluches que son hombres. Mientras que la costura puede aún ser percibida como un hobby femenino, y sin duda, la mayoría de fabricantes de peluches son mujeres, literalmente no hay razón para creer que tu sexo es lo único que influye en la capacidad de hacer peluches.
¡Probablemente no sea bueno haciendo peluches!
Si nunca has tocado un carrete de hilo en toda tu vida, ¿Cómo sabes si realmente no eres bueno en ello?
Una vez más, ¿Cómo lo sabes? Ninguno de los increíbles artistas de peluche por ahí se convirtió en bueno de la noche a la mañana. Todo el mundo estaba en posición de empezar desde cero, teniendo solamente las obras impresionantes de otras personas para motivarlos. Una vez que comiences con la tela, te familiarizaras con todo tipo de técnicas que se utilizan para hacer peluches, y finalmente, podrás ver las obras de otro fabricante de peluche y pensar para ti mismo: “Oh, ya veo cómo lo hicieron”. Sin embargo, una cosa es cierta: Nunca te convertirás en un buen fabricante de peluches si al menos no lo intentas.
Anuncio