Manualidades Papel Idea guardada 61 veces
La valoración media de 27 personas es: Excelente

Grullas de papel origami (paso a paso)

Una de las formas clásicas del origami es la grulla de papel. Una figura llena de significado en la cultura japonesa, y que ahora está de moda en la decoración DIY.
Seguro que ya conoces la leyenda japones de las 1000 grullas de papel. Quizá sea mucho pedir 1000 grullas, pero si cada uno hiciésemos una las conseguiríamos en pocos minutos. ¿Te animas?
Como-hacer-grulla-de-papel-origami

MATERIALES:
– Hoja de papel (papel de origami, revistas, periódico…)
– Tijeras
– No necesita pegamento
CÓMO HACER GRULLAS DE PAPEL VÍDEO:
Mira el vídeo de las grullas de papel paso a paso y aprenderás en pocos minutos. Existen varios diagramas y técnicas, pero creo que este es el más sencillo:

Existe papel para origami especial que es más fino y hace que sea más fácil de doblar, pero si no puedes conseguirlo, prueba con una hoja de papel normal A4, sólo necesitas cortarla para que sea cuadrada. También puedes usar papel reciclado de periódico o revistas.
Intenta que el papel sea lo más fino posible, no lo intentes con cartulina, papel de scrapbooking u otro papel grueso, al hacer los dobleces el papel se romperá.
MIRA TODO LO QUE PUEDES HACER CON GRULLAS DE PAPEL:
(Trabajos disponibles a partir del 13 de Octubre)
Una vez al mes os propongo una “mini manualidad” para el Reto Papelisimo, donde podéis usar la idea para elaborar algo más complejo. El mes pasado fueron las flores de papel, y este mes les toca a las grullas de origami.
Puedes enviar tus trabajos del 13 al 20 de Octubre. Después se cerrará automáticamente la participación.
MÁS ORIGAMI FÁCIL
Gracias por comentar y Compartir !!
-Facebook-      –Twitter-      –Google-     –Youtube-      –Pinterest–      –Instagram
La entrada Grullas de papel origami (paso a paso) aparece primero en Papelisimo.

Fuente: este post proviene de Manualidades Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un teatro para niños

Aprende cómo hacer un teatro casero para niños usando una caja de cartón reciclada. Los juguetes caseros les encantan a los niños y son una excelente oportunidad para pasar un divertido rato en famili ...

Lámpara de cartón paso a paso

Aprende cómo hacer una lámpara de cartón paso a paso. Una idea genial para reciclar cartón y usarlo en la decoración de casa. Esta lámpara está decorada con motivos infantiles, con dibujos "de cu ...

Planificador mensual perpetuo

Los planificadores mensuales son la manera perfecta de organizar tu día a día durante todo el mes. Aunque puedes descargar cientos de diseños para imprimir, la idea que os propongo hoy es la de crear ...

Recomendamos