Debo admitir que a mi me encanta, hace tiempo que tenía ganas de hacer un cuadradito con fondo blanco, y este con una flor me pareció precioso. Se me ocurre usarlo para una mantita de bebé, creo que quedaría muy bien, ya que podemos hacer cada granny con un color diferente, o con una gama de colores que elijamos, que combine con el dormitorio, claro está que como con todos los tipos de granny podemos aprovechar aquellos restos de hilos que tenemos guardados.
Como podéis ver en la vuelta que enmarca la flor he utilizado el verde, ya que combina con todos los colores y me hace pensar en una hoja… La siguiente vuelta (la primera en blanco) al tejer cada punto sólo he cogido la hebra de atrás del punto de la carrera anterior, creando así un efecto de relieve a la flor, creo que realmente se consigue resaltarla.
Tengo que avisar que este gráfico cuando lo veáis algun@s podréis asustaros, ya que parece más difícil de lo que es, así que…miradlo con calma…y tened en cuenta que quizás tendréis que deshacerlo un par de veces, pero que lo lograréis y cuando lo veáis hecho…sabréis que habrá valido la pena!
Lo he puesto a máxima calidad, para que podáis abrirlo, aumentarlo, y aún así seguir viéndolo en detalle. Si algun@ de vosotr@s quiere que se lo mande por correo, mandadme un mensaje a través del formulario en el menu CONTACTO que no hay problema ninguno, en cuanto lo vea os lo mando.
A ver…tengo que poner alguna cosita a tener en cuenta…bueno, primero ya os dije lo de coger sólo la hebra de atrás del punto de la carrera anterior en la primera vuelta en blanco. Veréis que así como he puesto los mismos colores en el gráfico que los que utilicé para el granny, (creo que resultará de ayuda) hay unos puntos puntuales (valga la redundancia ) de color lila o morado…ya sabemos tod@s que muchas veces hacer bien un gráfico puede depender un poco del hilo, y de cada tejedor/a, bueno, pues éstos son los puntos que podéis modificar si véis que el granny no está quedando plano, y como ya os he dicho en anteriores publicaciones: Cuando nuestro tejido está tomando una forma ondulada, cuando se crean ondas y no está plano, es porque tenemos puntos de más en las vueltas, puede ser desde alguna en particular o desde el principio. Cuando nuestro tejido se curva, como ovalándose, como un gorrito, es porque tenemos puntos de menos. Si vemos que es necesario quitar algunos puntos, son esos los que podemos suprimir, (los violetas) y si así lo hacemos, la disminución de media vareta que está entre éstos se haría sobre los siguientes medios puntos de la carrera anterior (el primero en negro).
Voy a parar de dar indicaciones o os asustaré!!! jejeje No es nada complicado, creédme! Es cuestión de práctica, así que si el primero no va…y el segundo quedó raro…deshacer hasta dónde corresponda que el tercero quedará perfecto!!!
Aquí os dejo las explicaciones, el gráfico sobre el granny que siempre viene bien.
Espero que este nuevo cuadradito de crochet os entusiasme para realizar con él alguno de vuestros proyectos!
Un abrazo, y hasta la próxima!