Ahora ya a lo que iba, porque se suponía que el protagonista era el Slip-on Coat. Una prenda basada en un patrón de los 50"s que encontré en mis muchas horas enganchadísima a Pinterest (se ha convertido en una obsesión, debería ir dejándolo, pero es que hay cada idea que no puedo desengancharme) Si le queréis echar un vistazo aquí. Y como con esta rapada enseguida tengo frío, era de primera necesidad añadirle una capucha.
El cinturón simplemente va pasado por unos huecos sin coser en los laterales y dejando la espalda suelta y ajustando solo el delantero de la prenda. La tela es una paño de lana que compré el invierno pasado en Tejidos Paredes. También lo utilicé en el abrigo fucsia, pero a diferencia de ese, este no va forrado, sino que le he puesto una tira de bies en todas las vistas y tampoco lleva entretela, esto lo hace mucho más confortable al ser menos rígido. El único refuerzo que lleva es una tira de fliselina en el cuello para que no ceda. El forro de la capucha y los puños es de la tela que me sobró de hacer los leggings by Masustak, no será lo último porque aun tengo para una falda o un short.
Hay quien tienen las tijeras de El tiempo entre costuras (que ya me gustaría) y yo tuve a la mismísima Sira ;)
Y aunque he ido mil veces a comprar telas a Artesanía Textil Bujosa, no había visitado su fábrica, así que aquí os dejo algunas fotos.
Los dibujos de estas telas no van estampados sobre ella, sino que se dibujan sobre la urdimbre.
Estas son las telas que me compré, a ver si esta vez el bolso es para mi.
Salud y buena costura.