Grabado en cristal con Dremel

Grabado en cristal con Dremel Lite
¿Volvemos oficialmente al blog? Volvemos oficialmente al blog.

Después de las navidades más extrañas de mi vida, baja maternidad mediante, aterrizo por aquí con medio cerebro. Pero oigan, ese medio cerebro funciona a toda mecha.

Resulta que aún me quedan algunas cosas que probar con Dremel y yo feliz porque la herramienta, todo sea dicho, me hace la vida mucho más fácil. Hacía tiempo que quería intentar el grabado en cristal y lo he ido dejando para el final, porque me daba respeto (no tengo yo mano de caligrafía, ni pulso caligráfico).

Aún así, con el buen tiempo asomando muy tímidamente su patita, y yo pensando en piñas coladas (sin alcohol, ok) no podía dejar más para hacerme mi propio e intrasferible vaso coctelero.

Confieso que llevo dos semanas con la canción en la cabeza (en esta ocasión la versión de los muppets) y una vez decidida, me he comprado un coco y unas limas para ver qué tal la mezcla… si está rica o me da dolor de barriga. Lo mío es vivir peligrosamente.

Dale al play




Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Áurea | Creadora De Contenido (@aurea_mazo)

Ver las cosas en video mola mucho, pero ya sabes que yo siempre te aconsejo buscar el tutorial largo o acudir al blog si te animas a realizar tu versión, porque es dónde verás los trucos, las partes más complejas o los materiales en profundidad.

Materiales


Dremel Lite

Accesorio para grabar cristal

Vaso

Rotulador permanete

Acetona

Aquí va el paso a paso:

Paso 1, calcar

Te sugiero que imprimas el texto o el dibujo (he dicho que me gusta vivir peligrosamente, pero tampoco hay que pasarse).
Paso 1, calcando
2. Mételo en el vaso y cálcalo. Yo he utilizado un rotulador permanente para que no se borre al pasar la mano por encima.

Grabado en cristal con Dremel
3. ¡Y al lío con la Dremel!

Primero realicé unas pruebas del grabado en cristal en un bote, para ver qué cabeza se ajustaba mejor al texto que quería realizar.

Además, esta vez he escogido la Dremel Lite. Al ser ligera y sin cable es mucho más manejable. Casi como un rotulador, además la zona de agarre es bastante cómoda.

Paso 4, limpiar
4. Una vez que está todo el texto grabado limpiamos los restos de rotulador que puedan quedar con acetona.

Paso 5, repasar
5. Para terminar podemos repasar aquellas zonas que consideremos que no han quedado perfectas. La verdad es que pensé que me tocaría repasar mucho más ¡pero fueron sólo un par de detalles!

Grabado en cristal con Dremel, resultado
¡Y listo! Nada más que hacer. Bueno sí, prepararte un coco con lima, o un smoothie, o lo que sea, pero fresquito y sabrosón ¡que ya va apeteciendo!

Grabado en cristal con Dremel paso a paso

[Colaboración]

Fuente: este post proviene de I am a Mess, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una idea súper sencilla y que queda preciosérrima. Se trata de una decoración con formas geométricas de latón. Al principio pensé en ponerla en el árbol, y ahí es dónde están por ahora, ...

Hoy os traigo una idea súper sencilla y que queda preciosérrima. Se trata de una decoración con formas geométricas de latón. Al principio pensé en ponerla en el árbol, y ahí es dónde están por ahora, ...

Ahora sí que sí, damos el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas: probablemente la navidad más rara que vamos a vivir. Pero cada loca con su tema: lo mío es el brico y el DIY, así que vamos a e ...

Etiquetas: DIYCocina

Recomendamos