Está muy bien que tenga tanta confianza en mí, pero sin pasarse (le intenté sobornar comprando un disfraz pero se ha negado rotundamente).
Menos mal que este Gorrito de Elfo de Papá Noel se hace en un momento.
Tan sólo se necesitan dos pliegos de fieltro verde (muy baratos, de un bazar), uno de fieltro rojo, un cascabel y una máquina de coser (o lo podéis coser a mano, o incluso pegar si os es más fácil).
Para hacer el gorrito medimos la cabeza del niño o adulto que lo vaya a llevar. Cortamos dos triángulos que tengan como base la mitad de esa medida y los cosemos por los laterales (es muy sencillo, ya que al ser fieltro no hace falta sobrehilar ni rematar).
Cosemos en la base una tira roja con picos recortados a tijera.
Unimos un cascabel en la punta y ya está: Gorrito de elfo terminado.
Para el resto del disfraz no hace falta complicarse mucho: en mi caso tan sólo he hecho un chaleco muy básico con otros dos pliegos de fieltro verde (se anuda por medio de un cinturón negro). Mi hijo se pondrá una camiseta roja y unos vaqueros verdes y con eso será un elfo perfecto (por lo menos a él le ha encantado el disfraz, y la verdad es que me ha salido mucho más barato que comprándolo).Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en Facebook, Youtube, Google +, Pinterest, Twitter e Instagram