Amparo Lacruz Rodrigo Idea guardada 62 veces
La valoración media de 116 personas es: Excelente

Borradores-Gomas de borrar caseras. Regreso a clases.

Para seguir con la temática de regreso a clases hoy os traigo una idea fantástica que nos ayudará a ahorrar un poquito de dinero en este regreso a clases, con muy pocos materiales y muy económicos podemos personalizar nuestros borradores o gomas de borrar y hacer la figura que más nos guste personalizándola.



Cuando yo iba al cole las gomas de borrar eran cuadradas y sin mucha sustancia, quien tenía goma de borrar para bolígrafos ya era lo más de lo más, pero de ahí no pasábamos, también recuerdo que utilizaba la miga del pan para borrar lápiz, os acordáis? o es que soy muy mayor jajaja.

Por suerte ahora podemos disponer de un montón de clases y variedades de borradores, pero hoy os quería mostrar como poder hacernos nuestros propios diseños, personalizarlos.

Lo primero que tenemos que saber son los materiales, que son:



Son muy fáciles de hacer, en un recipiente colocaremos una pequeña cantidad de silicona, (es la silicona que se utiliza para rejuntar los sanitarios en el baño o cocina), para darle color utilizaremos pinturas acrílicas, mezclaremos hasta integrar la pintura.

Lo siguiente será proteger la mesa con papel encerado (papel de hornear) y pondremos una montoncito de harina de trigo (maicena), con una cuchara cogeremos la silicona y la pondremos encima de la harina y empezaremos a amasar con mucho cuidado y mezclándolo con bastante harina para que no se nos pegue en los dedos, e iremos amasando hasta que podamos moldear con ella sin que se nos pegue, queda como la plastelina más o menos.

Ya podemos darle forma a nuestra goma de borrar, en este punto trabajaremos rápido para que la silicona no se nos seque sin haber terminado. La dejaremos secar por lo menos 24 horas, este punto es importante para poder seguir pintando nuestros borradores.

Yo hice unos emojis-emoticonos y una nubecita Kawaii que me encanta!!!





Y como siempre aquí os dejo el video tutorial.



Espero que os guste, te dejo unos cuantos trabajos más de regreso a clases, aquí tenéis los videos.







Ya sólo me queda dejaros la pista del próximo trabajo:.... que será?.

Besitos!!!!!

Fuente: este post proviene de Amparo Lacruz Rodrigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Caja organizadora de cartón

¡Hola Manitas! Hoy os traigo un trabajo de cartonaje, reciclando cartón he hecho una caja organizadora que he forrado con papel, para guardar copas de cristal y tiene un estilo vintage. Tiene capacid ...

Cajita Cupcake

¡Hola Manitas! Hoy reciclando un frasco de cristal y goma eva hacemos una cajita en forma de Cupcake. Con este trabajo estoy participando en el canal de youtube en el reto MakeMyCraftChallenger, cons ...

4 botellas decoradas

¡Hola Manitas! Feliz año a todos!! Primer post del año y con muchas ganas, hoy os comparto 4 ideas para reciclar y decorar botellas de cristal. Seguro que en estas navidades hemos visto botellas de f ...

Bandeja con decoupage invertido

¡¡Hola Manitas!! último trabajo navideño, ya faltan pocos días para celebrar la Navidad, así que hoy una manualidad fácil y rápida, una bandeja de cristal decorada con la técnica del decoupage inverti ...

Recomendamos