Cuando yo iba al cole las gomas de borrar eran cuadradas y sin mucha sustancia, quien tenía goma de borrar para bolígrafos ya era lo más de lo más, pero de ahí no pasábamos, también recuerdo que utilizaba la miga del pan para borrar lápiz, os acordáis? o es que soy muy mayor jajaja.
Por suerte ahora podemos disponer de un montón de clases y variedades de borradores, pero hoy os quería mostrar como poder hacernos nuestros propios diseños, personalizarlos.
Lo primero que tenemos que saber son los materiales, que son:
Son muy fáciles de hacer, en un recipiente colocaremos una pequeña cantidad de silicona, (es la silicona que se utiliza para rejuntar los sanitarios en el baño o cocina), para darle color utilizaremos pinturas acrílicas, mezclaremos hasta integrar la pintura.
Lo siguiente será proteger la mesa con papel encerado (papel de hornear) y pondremos una montoncito de harina de trigo (maicena), con una cuchara cogeremos la silicona y la pondremos encima de la harina y empezaremos a amasar con mucho cuidado y mezclándolo con bastante harina para que no se nos pegue en los dedos, e iremos amasando hasta que podamos moldear con ella sin que se nos pegue, queda como la plastelina más o menos.
Ya podemos darle forma a nuestra goma de borrar, en este punto trabajaremos rápido para que la silicona no se nos seque sin haber terminado. La dejaremos secar por lo menos 24 horas, este punto es importante para poder seguir pintando nuestros borradores.
Yo hice unos emojis-emoticonos y una nubecita Kawaii que me encanta!!!
Y como siempre aquí os dejo el video tutorial.
Espero que os guste, te dejo unos cuantos trabajos más de regreso a clases, aquí tenéis los videos.
Ya sólo me queda dejaros la pista del próximo trabajo: TÉ.... que será?.
Besitos!!!!!