Fragmentos de Chiachio & Giannone

Leo Chiachio y Daniel Giannone, son dos genios del bordado.

Su obra es impresionante en el mundo textil, y en la presentación que están haciendo en la Galería Ruth Benzacar hasta el 4 de noviembre de 2017, también incluyeron estampas y cerámica.

La posibilidad de ver su obra de cerca te deja sin aliento. Y también con la sensación que su bordado te es familiar, que podrías hacerlo. Un raro sentimiento para compartir con tremendos artistas.

Aquí van fragmentos de sus obras para que puedas inspirarte, y te tienten lo suficiente como para ir corriendo a la galería Ruth Benzacar.



Qué más?

Sobre una pared, en un costado del salón, se lucen unas cortinas de color marrón, llenas de nostalgia, que fueron intervenidas con bordados en punto cadena de hilo macramé; se acoplaron dibujos inspirados en el patchwork haciendo que las cortinas adquieran una nueva luz.



En el mismo sitio se ubicaron dos cuadros con fotografías de los reversos de dos bordados. Hay que mirarlos y admirarlos para descubrir la riqueza de la técnica y los misterios que encierra una labor tan antigua como popular.

Galería Ruth Benzacar de Villa Crespo, en Juan Ramírez de Velasco nº 1584, Buenos Aires.

Teléfono: +54 11 4857-3322

Martes a Sabados de 14 a 19 horas.

Hasta cuando?

Hasta el 4 de noviembre.

Ojalá, estos fragmentos de Chiachio & Giannone te hayan despertado las ganas de ir a ver “Arqueología Suave” hasta la Galería de Ruth Benzacar.

B I C H A

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

.

Fuente: este post proviene de OsoBicha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quienes bordamos a mano sabemos de las horas que la tarea insume, y nos parece que bordar a máquina es un trabajo para otros. Para quienes no bordan a mano. Yo cambié esa idea cuando me puse a practi ...

⇒ Cómo afieltrar un tejido ⇒ Arte español en el Museo Timae Othake de San Pablo, Brasil ⇒ Decoración en “Negro”, Rincón de Milberg, Buenos Aires ⇒ Pajaritos en Holanda ⇒ Expo textil en la ...

Tejer hace bien al cerebro, atrasa la aparición de varias enfermedades de deterioro mental. Tejer es un verdadero acto de meditación. Ya sea que nos encontremos en el colectivo, en el tren, en casa o ...

Recomendamos