©Gregg Segal
El fotógrafo Gregg Segal ha construido su serie de retratos "7 Days of Garbage" presentados en una exposición fotográfica estrenada en Nueva York recientemente.
En las fotografías vemos una serie de familias retratadas junto a la basura que ellos mismos generan a lo largo de una semana.
©Gregg Segal
©Gregg Segal
El fotógrafo construye escenarios de desechos donde los retratados parecen descansar. No es que las fotos sean muy impactantes, pero su falsa naturaleza nos hace pensar en que nuestros desechos tienen que ir a alguna parte. Parecen los restos de un naufragio, de una catástrofe natural. Sólo que los personajes aparecen indiferentes, ni siquiera displicentes, simplemente están allí como si la basura formara parte de su mundo cotidiano.
©Gregg Segal
©Gregg Segal
©Gregg Segal
Según algunas estadísticas, la población mundial produce 3,5 toneladas de residuos sólidos al día. Así, "7 Days of Garbage" nos viene a recordar que la basura nos rodea, aunque intentemos deshacernos de ella cada vez que la sacamos por la puerta de casa y la depositamos en el contenedor. Para resolver este problema se necesita algo más que un consumo responsable. Reducir la basura requiere de la intervención de nuestros gobiernos y la modificación de nuestra manufactura. Pero mientras tanto sigue en el aire la pregunta: ¿qué pasará cuando no quede lugar en donde deshacernos de nuestra basura?
©Gregg Segal
©Gregg Segal
©Gregg Segal
©Gregg Segal
©Gregg Segal
©Gregg Segal
Si queréis conocer todo el trabajo de Gregg Segal visitad su página web
Si os gusta la fotografía hechadle un vistazo a nuestra sección Fotografía
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.
Visto en playground magazine