comunidades

Cómo hacer una flor de ganchillo

En el vídeo tutorial de hoy os enseño cómo hacer una preciosa flor de ganchillo.


Esta flor está creada con varios de los puntos que ya hemos ido aprendiendo en las lecciones anteriores de la Escuela de Puntos, por lo que lo tenéis muy fácil de todas formas, sí aún no domináis la técnica no os agobiéis. Todo es práctica. Aquí os dejo el enlace a cada uno de los puntos con los que vais a trabajar.

Cadeneta
Punto Raso
Punto Bajo
Punto Alto
Punto Alto Doble

Aunque os parezca que son muchos puntos y muy difíciles, no os preocupéis porque en el vídeo os enseño un paso a paso con todo detalle para poder hacer completa la flor de ganchillo.

Aunque ya os lo menciono en el vídeo, esta flor está sacada de uno de los libros de mi colección. Tengo en mente abrir una nueva sección en el blog y mi canal de Youtube en la que poder enseñaros todos los libros que tengo de patchwork y ganchillo así como sugerencias y cositas que he podido ir probando y que creo que podrían ser de interés, pero mientras eso llega, os pongo un enlace a Amazon por si alguno de vosotros no puede esperar a tenerlo.

A mí me parece que tiene que haber un libro de flores en toda estantería ganchillera, y de momento este es el que más me ha gustado de todos los que tengo o he visto. Se llama 100 Flores para Ganchillo y además de un montón de modelos de flor de ganchillo, también tiene hojas e insectos de lo más chulos. ¿No os apetece?

Y bueno, una vez hecha la introducción y la sugerencia, ya no nos queda más que pasar a la reproducción del vídeo.
Espero que os guste y os sirva, ya que hay un momento el la última vuelta de los pétalos que me da la sensación de que me aturullo un poco.

Aquí va el vídeo:
 

CÓMO HACER UN FLOR DE GANCHILLO PASO A PASO


 

REFLEXIONES:

¿Os ha parecido atropellado el vídeo u os parece que se hace menos pesado de esta manera?

¿Habéis entendido las explicaciones a la primera o habéis tenido que volver a ver alguna de las partes de la flor de ganchillo para saber cómo hacerla?

Si os habéis animado a realizar la flor, no dudéis en enviarme la foto y la compartiremos por las redes sociales para que toda la comunidad la pueda ver.

Y aquí acabo mi post de hoy. Como siempre os digo...

Muchas gracias por estar ahí, y hasta pronto !!
Noelia
Fuente: este post proviene de Mi Ganchillo Fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer una flor de ganchillo

En el vídeo tutorial de hoy os enseño cómo hacer una preciosa flor de ganchillo. Esta flor está creada con varios de los puntos que ya hemos ido aprendiendo en las lecciones anteriores de la Escuel ...

Recomendamos