comunidades

Como hacer flores de tela

I.D.E.A: Haz tu propio ramo de flores sin necesidad de coser:

El día de hoy estaremos haciendo las hermosas flores de tela, de manera fácil y sencilla paso a paso.


Materiales y herramientas:
- Retales de tela (elige telas llamativas o que combinen con la decoración)
- Barillas o palillos de madera (como las que se utilizan para hacer brochetas) 
- Pistola de pegamento o pegamento especial para tela
- Círculos de fieltro o discos de algodón.
- Una espuma o una esponja para clavar los palillos
- Tijeras
- Pinturas de aerosol (opcional)



Procedimiento:
1. Escoge las telas y corta diversas tiras. Yo creo que la medida ideal es, aproximadamente, un ancho de 5cm.



2. Enrolla un poco la tela sobre sí misma al comienzo de la flor. Tras tenerla un poco enrollada, mete el palo por dentro, sujetándolo bien con unas gotas de pegamento caliente (este será el centro de la flor). Sino dispones de una pistola utiliza pegamento para tela pero deja secar mas tiempo. 



3. A lo largo de la sección de tela sobrante, pon más pegamento, a 1 centímetro más o menos del borde. Enrolla dicho trozo de tela con mucho cuidado (no te quemes ni te dejes los dedos con el pegamento).



4. Para culminar la base corta un pequeño círculo de fieltro (también puedes usar un disco de algodón). Haz un corte en el medio (como un muñeco de Pac-man), añade pegamento y rodea el pequeño círculo alrededor de la base de la flor para que quede bien rematada.



También puedes colorear el tallo de cada flor con pintura de aerosol y realizar, en una esponja, pequeños agujeros para meter dichos palos y fijar el conjunto.



Puedes diseñar tus propias flores, variando las telas, los colores del fieltro e incluso, la forma (por ejemplo, cortando el extremo de la flor en curvas).



Disfrute de un precioso jarrón o un sencillo centro de mesa. También puedes regalar estas flores en San Valentín o el Día de la Madre.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de las ideas para hacer tiradores, la decoración de un hogar se compone de grandes y pequeños detalles. Y todos ellos son igualmente importantes. Los grandes detalles ...

I.D.E.A: Haz tu propio ramo de flores sin necesidad de coser: El día de hoy estaremos haciendo las hermosas flores de tela, de manera fácil y sencilla paso a paso. Materiales y herramientas: - Retale ...

I.D.E.A: Realiza una original tarjeta, cajita o lámina para San Valentín. La lámina quedará perfecta, por ejemplo, en un cuadro o portaretrato. Materiales: Cartulina, tarjeta o caja. Lana del color de ...

I.D.E.A: Realiza tus propios meseros el día de tu boda, indicando a los invitados la mesa que les corresponde. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, además de transmitir la personali ...

Recomendamos