"Hyacintus" era un joven y apuesto héroe, en la Esparta Griega. Cuenta la leyenda que el y su amante Apolo estaban jugando a lanzarse el disco, cuando Apolo para impresionar a Jacinto, le lanzó el disco con todas sus fuerzas, y este, para impresionar a su vez a su amado Apolo, trató de atraparlo, pero fue golpeado mortalmente. De la sangre derramada por el, nació una hermosa flor a la que llamarían "Jacinto".
Esta no es la única historia, a mediados del siglo XVIII, Madame Pompadour, amante del Rey francés Luis XV, decidió que tenía que embellecer los jardines del palacio de Versalles con Jacintos Holandeses. Por supuesto la élite francesa no podía quedarse atrás, y a partir de allí la "Jacintomanía" tuvo un tremendo furor por toda Europa generando un gran comercio a su alrededor.
Como es Primavera, tiempo de flores, de Jacintos; y como lo hacía Madame Pompadour, vamos a decorar nuestra casa con estos hermosos bulbos, realizados en papel de seda. Es una manualidad muy sencilla y de rápida ejecución, aquí os explico como hacerlos:
Necesitamos:
Papel de seda en los colores de vuestra preferencia
Pajitas o palitos
Cinta verde de floristería (a la venta en mercerías)
Un florero
Oasis verde (foam) (bloque de floristería)
Tijeras, cuchillo o cúter
Cortamos 3 tiras de 10 cm por el ancho del papel (50 cm aprox.), las doblamos a la mitad. Las medidas de ancho y largo pueden varias para obtener diferentes efectos. Flores más grandes o más pequeñas. También podemos hacer un solo color o combinar varios. Podemos usar 3 tiras o más si queremos que sea más frondosa.
Hacemos cortes cada 1,5 cm. aprox. dejando 1 cm. sin cortar, a todo el largo, cogiendo todas las tiras juntas.
Comenzamos adhiriendo bien las tiras juntas en la punta de la pajita. Si preferís podéis pegarla con pega y dejarla secar para que quede más firme.
Vamos dando vuelta en espiral, a la vez que vamos sujetando el papel, dando vueltas a la pajita.
Una vez que se haya terminado el papel, seguimos envolviendo la pajita con la cinta verde hasta el final.
Abrimos las puntas y redistribuímos para que quede no queden huecos y se vea frondosa.
Cortamos un taco de Oasis para rellenar el interior del florero y poder sujetar las flores.
Realizamos el arreglo a nuestro gusto, y mirad que adorno más lindo y alegre para un rinconcito en casa.
Yo lo he integrado a un mini jardín que tengo en mi cocina. Me siento tan alegre cuando estoy allí!!!!