Hola!!
Hoy voy a enseñaros a hacer una flor de papel, que la podéis usar para decorar algún rincón de casa, como adorno en algún paquete de regalo, para realizar una tarjeta de felicitación para el día de la madre, o cualquier otra cosa que se os ocurra. Me gusta porque no es la típica flor que veo en casi todos los sitios de manualidades, y por supuesto es muy muy fácil de hacer y con materiales que podemos tener en casa.
Los materiales que vamos a necesitar son:
Papel de colores
Alambre fino o brocheta de madera (os aconsejo que empecéis con las brochetas)
Cinta adhesiva o de doble cara
Lápiz y regla
Tijeras
Comenzamos realizando rectángulos de 3 cm. x 30 cm. Los recortamos. Marcamos una línea a medio centímetro de la orilla y vamos cortando la otra parte del papel como con flequitos, pero sólo hasta la línea marcada. Cuando más finos sean los flecos mejor quedará la flor, pero también será más complicado el siguiente paso.
Una vez que tengáis todos los flecos cortados, tenéis que enrollar la tira de papel hacia la parte que no está cortada. Con paciencia porque este paso es el más complicado. Os voy a decir mi truco: yo me ayudo de dos palos de brochetas para comenzar a enrollarlo. No os preocupéis si al principio no os queda bien. Es cuestión de práctica.
En un extremo del papel colocamos un poco de cinta adhesiva o de doble cara y la pegáis por la parte superior de la brocheta, dejándola un poquito inclinada, y la vais enrollando poco a poco alrededor de la brocheta, como se muestra en la imagen.
Para rematar la flor de papel tenéis que cortar una hoja de papel verde como os muestro a continuación y proceder a pegarla alrededor del palo de la brocheta como hemos hecho anteriormente. Con cuatro o cinco picos como estos es suficiente.
Podéis darle otro toque de color mezclando dos tonos diferentes de papel.
Y aquí os dejo una serie de fotografías con ejemplos de utilización de esta flor, espero que os guste. Gracias!!!
Tagged: decoración, Papel, Tarjetas