Flores de papel muy fáciles de hacer y decorar

Las manualidades con flores de papel son las que más se utilizan en fiestas, cumpleaños o cualquier evento y por tal razón es imprescindible aprender a hacerlas. Tenemos varios diseños a disposición y eso significa que puedes hacer de distintos tipos, aunque existe uno que se ha venido popularizando bastante.

Este tipo de flores de papel tienen un diseño genial y es muy fácil de crear. Eso hace que toda persona elija hacerla entre muchas otras. Si tu de casualidad te has interesado, entonces en este artículo te dejaremos los pasos para hacerlo. Te quedará bien.

Cómo crear flores de papel

Materiales necesarios:

– Folios de colores.

– Pajitas.

– Tijeras o cizalla.

– Pegamento.

– Goma eva de colores y purpurina.

– Perforadoras de goma eva.

Procedimiento:

Corta ocho tiras de 1 cm de ancho y 21 cm de largo de folios de un solo color. Cuando los tengas dobla por la mitad ligeramente, es decir, no presionando mucho.

imagen


Para empezar a crear una flor de papel, haz una cruz con dos tiras. Deberás pegar en el centro para que no se muevan. Luego ve haciendo las demás diagonales con las tiras de papel hasta que tengas las ocho.



Una vez realizado ese proceso, ve doblando las esquinas de las tiras hacia el centro y pégalas con resistol.



Hazlo con todas las esquinas hasta que logres crear lo que vendría a ser el centro de una flor. Si alguna tira queda más grande que otra, no te preocupes, será un buen toque de realismo.



Ahora que has creado el centro de la flor, vamos a decorar. Para esto corta una flor de goma eva purpurina, un corazón pequeño y un círculo con la perforadora. Pega el círculo encima de la flor y luego arriba el corazón.



Pega eso encima de la flor. Luego dobla una tira verde de papel y recórtala en forma de hoja.



Ahora toma la pajilla y pégala a la flor. De ahí solo queda perforar la hoja verde para que entre en la pajilla. Pégala con pegamento y habrás conseguido tu hermosa flor de papel.



Te recomendamos utilizar los colores que más te agraden para que así posea un tono agradable.

imagen


No te quedes con las ganas y realiza esta excelente flor de papel que ya muchas personas han hecho. Ahora te toca a ti.

Fuente: este post proviene de Tops Manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos