Mi hija tenía que llevar al colegio algún objeto creado con materiales de reciclaje, pero se acordó el último día y después de cenar así que? esto fue lo que construimos:
FLORES DE COLORES
Ahora que estamos de vacaciones, puedes ponerte manos a la obra con los niños, seguro que os encanta y los tienes entretenidos un rato.
1.- Cortaremos las flores aprovechando la forma del cartón de huevos.
2.- Coloreamos las flores. Nosotras las coloreamos con cera Manley, por que tenían que ser rosa o ?purple? y no tenía tempera de ese color, pero resulta más fácil impregnar el cartón con temperas que con las ceras debido al granulado.
3.- Cogemos unas pajitas y las medimos dentro de la flor para que luego sobresalgan, yo escogí amarilla y naranja, que son más realistas, y verde para el tallo.
4.- corto en longitudinal una de las pajitas para cerrarla un poco más e introducirla en la otra, y luego la corto en tiras pequeñitas.
5.- Las introducimos en la flor y la pegamos con celo, (si tenemos plastilina verde, podríamos cubrirlo para disimularlo y que sea más bonito, pero?. Es lo que tiene una improvisación ?express?.
6.- Rumbo al cole con este ramito de flores de cartón reciclado.
¡adioss!
¡espero que te haya gustado y te animes a hacerlo!