Si! el papel que se usa para hacer los filtros de café es muy especial, tiene mucha fibra de algodón, lo que lo hace muy absorbente, es resistente, y además si tomas los filtros usados, tiene la coloración del café... un tono vintage precioso!!
He ido guardando los filtros, eso sí hay que enjuagarlos bien para que no queden restos de café que puede luego dar lugar a mohos indeseados, y ahora que ya tengo un montón, me puse una tarde a jugar con éste precioso papel
Estas flores me han salido casi gratis, porque los filtros los reciclo de mi lugar de trabajo, ya que son filtros muy grandes (para máquina profesional) y yo muy feliz, sólo he tomado pegante, tijeras y tiempo!
Estas flores fueron las primeras, con el papel tal cual, con el tono del café, ensayé con diferentes modelos para ver cuál me gustaba más, alguna con más pétalos, otra con menos...
Y hasta con color, porque como el papel es tan absorbente, se puede jugar muy bién con las tintas.
Me encanta hacer mis propias flores, aquí te mostraba unas flores de papel, aquí un tutorial para diferentes modelos de flores en tela, y aquí, unas flores en ganchillo... entre otras.
GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP