Presento este trabajo en el reto amistoso nº 106 con el tema MÚSICA, organizado por la gran artesana, amiga y persona, Mia del blog CRAFTARTISTA. Realiza unas páginas y unas tarjetas divinas, llenas de colorido y alegría. No dejéis de pasar por su blog, para admirar sus trabajos y haceros seguidoras, si no lo sois aún.
Sin más dilación, vamos al meollo de la cuestión.
MATERIALES:
- Pinturas acrílicas: marrón oscuro, claro y dorado.
- Cartulina: blanca 3 hojas tamaño folio
- Una imagen de partitura (busca en internet, la que más te guste).
- Tijeras
- Pincel
- Cola blanca
- Lápiz
- Palillo
- Ramas secas
- Molde pétalos (a lo largo del día en mi facebook)
- Cinta floral: color marrón
- Alambre floral
- Silicona caliente y pistola
- Arcilla, foamy moldeable o porcelana fría
- Tintas distress (de scrap): marrón oscuro y amarillo. Si tienes vintage photo, utiliza esa
PASO A PASO
1.- Se imprimen las partituras o el tema que hayas elegido por ambas caras. Se marca el molde con lápiz en las cartulinas. Seis veces cada tamaño.
2.- Posteriomente, con tinta de scrap y una esponja como la que aparece en la foto, se da color alrededor de cada pétalo, por ambas caras. La idea es hacer la tonalidad de la tinta "vintage photo". Como yo no disponía de esa tinta, de ahí que haya mezclado ambas para conseguir un aspecto parecido. La primera pasada es el marrón oscuro y la segunda el amarillo, esta última para dar luminosidad. Obviamente si tienes la tinta original, te ahorras esos pasos. Cuando tenemos todos los pétalos, reservamos.
3.- Ahora vamos a por la ramas decorativas. Primero se hacen las pequeñas bolas con cualquier tipo de masa flexible: Arcilla, que es la que yo he utilizado, foamy moldeable o porcelana fría. Hacer la cantidad de bolas que se quieran, de diferentes tamaños y otras 5, que serian el centro de la flor, procurando que sean lo más parecidas en forma y tamaño.
Se pueden poner las ramas que se quieran, en mi caso he puesto dos. Primero las he lijado un poco, para que tuvieran un aspecto y tacto más fino y poder pintar o darles unos toques dorados.
También he pintado las bolas de diferentes tamaños, de los colores marrón claro y oscuro, para darle tonalidad otoñal. Las cinco bolas del centro de la flor irán pintadas completamente en dorado.
Se hace un agujero a todas las bolas con un palillo. Dejamos que sequen. Cuando lo estén las pintamos.
4.- Cortamos alambre floral, de unos 9 cm. de largo y lo forramos de cinta floral, color marrón. Forraremos tantos alambres como bolas queramos poner en las ramas más el centro. Ponemos cola blanca en una de las puntas del alambre y lo metemos en el pequeño agujero de cada bolita.
En el caso de las cinco bolas centrales, para unirlas, utilizaremos la cinta floral marrón o hilo, como cada cual prefiera, como se ve en la última foto.
5.- Con silicona caliente, vamos a pegar las tres primeras hojas pequeñas, al tallo de las bolas doradas centrales. Si veis el hilo en la foto, es porque las bolas doradas se pueden sujetar, tanto con cinta floral como con hilo. Las 3 siguientes pequeñas, se pegarían igualmente que las anteriores, haciendo esa figura, ocupando los huecos vacíos, como se puede apreciar en la foto. Se hace la misma operación con las siguientes seis medianas y seis grandes.
Así queda terminada, la Flor de Pascua o Poinsettia con motivo musical de cartulina.
Quedáis invitadas a dar una vuelta por el blog de Mia, para ver los trabajos del resto de participantes. Solo tenéis que pinchar en la foto.
Os emplazo a que me leáis mañana miércoles, 31 de octubre, que traigo una sorpresita.
¡Besotes y hasta mañana!