Se trata de hacer unas tarjetas con varias temáticas o materiales a utilizar. Objetos de la naturaleza, pinturas, comida, abalorios, papel y cartón, reciclaje... Cada día sacarán una de esas tarjetas (que no se usará más el resto de la semana) y tendrán que hacer una manualidad con los materiales elegidos. Podemos enseñarles una selección de imágenes con diferentes propuestas a elegir, o decidir por ellos, si son muy pequeños.
El juego no sólo les entretiene, sino que además estimula su imaginación, aprenden a concentrarse en una actividad, experimentan con diferentes materiales, sirve de excusa para reciclar o hacer una pequeña excursión para buscar elementos naturales, como piedras o palos. Si además tenéis tiempo y os apetece, se pueden fabricar cajas para guardar los materiales clasificados y así tenerlos listos para jugar otro día.
Aquí os dejo una selección de ideas que he encontrado en Pinterest, las opciones son infinitas!! Desde un futbolín con una caja de zapatos, hasta un llavero de bolitas, pasando por un robot hecho con envases y tapones... En el enlace que hay bajo la foto, podéis encontrar mi tablero con éstas y otras muchas más ideas.
No sé a vosotras, pero a mí me han entrado unas ganas tremendas de hacer manualidades ;)
Qué os parece la idea?
Un besazo!!
Fotos: Sara González Carrasco