El 16 de Septiembre se celebró la Independencia de México y desde que estamos viviendo en Puebla nos invitan a celebrarlo, y este año fue más especial ya que ahora tenemos la nacionalidad mexicana, así que nos fuimos a dar el famoso grito: "Viva México".
Nuestro día comenzó con la fiesta de los hijos en el colegio, el día anterior (15 Sep) lo celebran compartiendo comida y haciendo juegos. Los niños pueden ir disfrazados con ropa típica para la ocasión. Y aquí tienen a mi jarocha con el pastel de la bandera de México, que me toco hacer y que ella llevo para compartir.
Y que decir de mi charro hermoso Luca.
Ese día por la noche fue la fiesta en casa de nuestra amiga Nancy y su esposo Chuy. En la mañana le ayudamos a decorar y adelantar algunos ingredientes para el famoso "Pozole".
Comencemos por la mesa de postres: había churros, arroz con leche, una torta de maíz (pastel de elote), turrones y otros dulces típicos.
Esta era la mesa para la comida. Allí podíamos encontrar todos los ingredientes necesarios para el pozole. También, había pambazos y molotes.
Y aquí el "pozole", yo había probado esta comida cuando vivía en colima, hace unos 7 u 8 años y no me gustó para nada y desde entonces no lo había vuelto a comer, pero esta vez mis amigas me juraron que me iba a gustar, y si me gusto, delicioso! Pero claro, así como lo ven no es como se come, lleva muchos ingredientes encima, como cebolla, rábano, col y mucho picante, pero vamos que voy paso a paso, no me presionen, jajaja!
Por supuesto no podía faltar la mesa para las bebidas pecaminosas, jajaja!
Y otras bebidas más sanas, para las que no tomamos nadita de alcohol!
Las mesas donde nos sentábamos los invitados estaban llenas de pasapalos (botanas), estomago era lo que hacia falta para tanta comida ricaaaa!
Y aquí parte del grupo de modelos mexicanas.
Para ambientar la noche, entre todos contrataron a un grupo musical, yo me volví loca y le quite la charrasca a uno de los integrantes del grupo y me puse a tocar y a bailar, no digo el nombre de la canción que baile por que ahora si me da vergüenza, jajaja! el esposo dijo que no me conocía, pufff!
El bailongo estuvo muy bueno!
Los niños también se divirtieron, estuvieron jugando lotería. Cada una de las familias que asistió a la fiesta debía llevar 2 regalitos para niño y dos regalitos para niña y esos serían los premios que se ganarían nuestros hijos en el juego de la lotería.
Fue una noche larga pero súper divertida, lo único que sé es que ya no estoy para esas trasnochadas, jajaja! Pero lo bailao nadie me lo quita, jajaja!
Y ustedes, han tenido fiestas inolvidables?
Hasta la próxima.
Un abrazo apretao!
Eglys.