Hoy primero de Enero estoy realizando mi primer artículo del 2015 y estoy muy emocionada.
Hace un año me pensaba hacer un Blog con mi hobbie y despues de este periodo hoy me planteo muchas cosas que deseo adicionar: una tienda virtual y un área de cursos (Yeei!)
Esto de emprender un camino que te apasiona y te llena es sumamente gratificante. Trabajé por muchos años en Ingeniería, para diversas compañias de Telecomunicaciones, y fui muy feliz haciéndolo. Pero trabajar para alguien tiene una “desventaja”.
Habrá un punto en el que no estes trabajando en lo que más te gusta o apasiona: “- Oye, pero si a mi me encanta los celulares? – Bueno Heidi, es que esos ya se venden bien ahora tenemos que vender Cómputo”
Entonces lo que pasa es que haces cosas que “no te gustan tanto”, pero el dinero lo compensa (No es así?).
La ventaja que ahora le veo al hacer algo que me gusta tanto, es que nunca hay “pero”. Resulta que trabajando en lo que te motiva, te metes en un ciclo virtuoso que va creciendo, y creciendo, como bola de nieve: Se le van pegando cursos en linea, ideas que lees en Internet, ideas que te dan familiares y amigos, tu propia investigación en campo, y asi sucesivamente.
Y luego que estas en esta bolotota de nieve, tu idea inicial en el centro de ella, parece que no te queda otra que seguir y seguir.
Siempre pensé que para emprender y hacer algo propio debía tener la idea clarísima de a donde iría, cómo y con qué.
Pues, por mi experiencia veo que no es así. Claro, si es importante saber a donde vas. En mi caso me dije:” Quiero desarrollarme en el mundo de las manualidades y vender cosas” :), pero todo lo que se ha sumando, es algo que no “predije” en un inicio.
El Blog nació como un portafolio, y luego pasó a ser una plataforma con publicidad, y luego un espacio para darme a conocer como “especialista, y este año espero poder usarla como el soporte para comercializar productos formalmente, manteniendo su escencia: Un lugar de encuentro para aprender manualidades fáciles, para niños y de forma gratuita.
Ves lo que te digo?
Sigue la idea inicial, pero de verdad nunca imaginé todo lo que se ha sumado y lo que he aprendido a base de ensayo y error, de probar y equivocarme.
Y aún y cuando me he equivocado muchas veces (Creéme han sido MUCHAS) y varias de ellas me han traido mucha frustración (Como cuando se me cayó la página! Literalmente lloré! Te lo cuento por acá) lo que me ha hecho “levantarme” todas las veces son estas ganas locas, esta esfervecencia por hacer algo que adoro.
Este año, será para mi la continuación de este crecimiento: Un Marcianito que ya tiene buenos piecitos, y lo que quiere es correr su primera carrera.
Te invito a seguir atent@ de los tutoriales y te contagies como yo, con estusiasmo, con ganas de crear y divertirte.
Gracias por acompañarme en esta aventura para iniciar con buen pie este 2015!
Feliz Año Emprendedor!
He.
Si te gustó este artículo, también puede interesarte:
Crecer, cambiar y evolucionar
Te presento El día Miércoles
El ensayo, el error y la frustación: Ingredientes en los…
The post Feliz Año Emprendedor! appeared first on Los Marcianos Llegaron.