Para los que no hayais hecho el camino o simplemente visitado la ciudad (teneis que venir ya!!!) os comento que el Barrio de San Pedro es el barrio por el que los peregrinos llegan a Compostela.Su calle principal, la Rúa de San Pedro, se llena de gente de todas las nacionalidades, cada primavera, que es cuando la afluencia del camino empieza a ser notable...vienen tan cansados como felices pues desde la mitad de la Rua de San Pedro,ya se divisa la Catedral.
Este barrio, no solo es la puerta de entrada a la ciudad para los miles de peregrinos que nos visitan cada año, es también un barrio singular y muy querido por los Compostelanos y por los hijos e hijas adoptivos de la ciudad entre las que me incluyo.
Siempre es un hervidero de gente, sus casitas conservan la esencia de la zona vieja compostelana, pero es a la vez símbolo de modernidad, de juventud, de movimientos culturales, etc...es un barrio lleno de vida en el que todo el año hay eventos musicales, fiestas, y muy, muy buen ambiente entre la gente. Franqueado por ,posiblemente, los dos parques más hermosos de la ciudad, San Domingos de Bonaval y el parque de Belvís.
La parte baja de la calle, justo antes de cruzar la frontera que representa la puerta del camino y adentrarse propiamente en la ciudad vieja a través de Casas Reais, se encuentra un zona llena de bares y restaurantes, que esconden en su parte de atrás terrazas secretas donde cenar en un entorno único.
Desde hace unos años se celebra además de otras muchas fiestas, "A feira da primavera" donde la Rua de San Pedro se llena de puestos de artesanía de gente de la zona, también hay puestos de comida, conciertos, pasacalles...en fin una fiesta.No es una feria medieval, la temática es la primavera. Los balcones se decoran con flores y hay concursos para elegir cual es el mejor.
Si teneis ocasión de visitar la ciudad en estas fechas, no os decepcionará.
Y al hilo del tema primaveral, voy a enseñaros algunas de lass macetas en las que he estado trabajando estos días. A algunas ya las he hecho dueñas de algún geranio, otras están recién salidas del horno y a la espera de encontrar habitante...