Ya vengo con la cantinela de todos los años por estas fechas, disculpadme los que ya me hayáis leído otros años, pero hay una cosa que no soporto de verdad y es la gente que dice que odia San Valentín (sáltate hasta el final del enfado si quieres pasar directamente al regalo).
PRINCIPIO DE MI ENFADO:
Unos dicen que es un invento del Corte Inglés, pero ¿no lo es la Navidad también? y en cambio te encanta. Tu mismo cumpleaños es invento del centro comercial, a quién se le iba a ocurrir regalar algo por sobrevivir un año más? Todas las fiestas se pueden desentrañar de forma cínica. Pero también podemos disfrutarlas y sacarles partido
Otros dicen que San Valentín debería ser todos los días del año. Ahora dime: a parte de navidad y su cumpleaños, cuando fue la última vez que te tomaste el tiempo de regalar algo a tu pareja porque sí? Hace cuánto que no le compras un detalle o le escribes una carta? Es una excusa de gente que no quiere gastarse el tiempo y el dinero.
Y está el tercer grupo, que son los que dicen que no les gusta San Valentín porque están solteros. Y? Yo regalo a mis amigas y a mis primas pequeñas en San Valentín. Dite a tí misma que te quieres y cómprate unas flores para tu habitación, algo rico de comer, algo de ropa, atrévete a enviarle una carta a esa persona especial y deja de esperar que lo haga ella, haz una noche de mascarilla y manicura en casa, sal de fiesta con amigas solteras... en fin.
Y por último está la gente que dice que San Valentín es cursi. San Valentín puede ser cursi si tú haces que lo sea. Venga hombre. Te gustan los corazones y el color rosa todos los días del año EXCEPTO el 14 de febrero. Puedes hacer planes no cursis (nosotros el año pasado fuimos al cine a ver Star Wars en 3D) y regalar cosas no cursis, y si no lo crees mira la tarjeta de San Valentín de pokeball de Mummy and Annie (idea que copiaré totalmente este año).
FIN DE MI ENFADO.
Perdonad que me altero, para todos aquellos que os guste San Valentín (sino no estaríais leyendo este post en primer lugar) os traigo un regalo manual lleno de cariño para regalar a vuestro novio/a, familiar, amigo, pareja o incluso creo que sería una buena idea regalártelo a tí mismo. Además es un regalo perfecto de última hora o si no quieres o puedes gastarte dinero. Seguro que a la persona le encantará y es buen detalle que le durará mucho tiempo.
Por cierto, esta idea está inspirada en estos sobres que una madre regaló a su hija al irse esta a la universidad. No he conseguido encontrar la fuente original en ningún sitio :(
Lo único que tienes que hacer es coger unos cuantos sobres (si son chulos, mejor) y escribir delante "abrir cuando... [inserte aquí ocasión X]". Y luego escribe una carta (o unas palabras, un dibujo, un poema... lo que quieras) que creas que la otra persona querría leer en esa determinada circunstancia.
Depende de la relación, a quién se lo vayas a regalar, etc. el título y contenido de los sobres variará muchísimo, pero os dejo algunas ideas:
-Abrir cuando me eches de menos: ideal para relaciones a distancia, para amigos que vivan lejos...-Abrir cuando estés borracho/a. -Abrir si te enfadas conmigo: aquí puedes escribir un pequeño manual de "desenfado" (escucha esta canción, come algo dulce, piensa si esta discusión importará dentro de un año... cosas así). -Abrir cuando encuentres un trabajo.-Abrir cuando estés deprimido/a.-Abrir este mismo día el año que viene. -Abrir cuando estés celoso/a.-Abrir dentro de 10 años. Y hasta puedes hacer alguna más misteriosa como: abrir cuando creas que ha llegado el momento de abrirla o algo así...
Me parece un regalo guay porque puede durar muchos años y siempre pueden releer la carta si vuelven a pasar por la situación del sobre y seguro que les hace mucha ilusión. Quizá algunos sobres no lleguen a abrirlos nunca. Y como te decía antes, hasta puedes regalártelo a ti mismo, como una especie de cápsula del tiempo.
También se me ocurre que puedes poner en los sobres tarjetas, pequeños objetos o recuerdos o incluso ideas de planes para hacer en la ocasión que has descrito en el sobre.
Espero que os haya gustado la idea, a mi me parece adorable y el grado de cursilidad se puede modular dependiendo de lo que escribas o metas dentro de cada sobre. Pienso que no es una idea que vaya a gustar a todo el mundo, así que déjame en los comentarios tu opinión a ver qué te parece!
Y ahora una demostración de que San Valentín no es cursi, sin él no existirían cosas tan molonas como estas:
vía
vía
vía
vía
vía
vía
via
Y bueno eso es todo! Esta ha sido una entrada extraña, pero espero que os haya gustado igualmente y Feliz San Valentín a todos, hasta a los que os empeñáis en odiarlo!
Si quieres más ideas de regalos, tanto DIY como comprados, puedes ver aquí todas mis ideas para regalar.
¿Qué opinas tú de San Valentín? ¿Te ha gustado la idea de regalo? ¿Qué tarjeta te ha gustado más?