Un mes lleno de cumpleaños en nuestra familia, el más importante de todos el de nuestro pequeño Pablo, que este mes cumple 8... ¡¡ya no tenemos bebé!!
Bueno, que me pongo melancólica y no es el tema de hoy.
Volvemos con nuestro calendario para el 2015 y este año ya sabéis que he elegido Recuerdos como tema principal y arquitectura como hilo conductor.
Es una foto de la Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc, en Huesca.
Mi hermano vive muy cerca y hace un par de años fuimos a visitar este lugar que a mí me pareció y sigue pareciendo mágico.
Después de muchos proyectos, en 1915 comenzó a construirse esta estación que serviría de punto de unión entre España y Francia, atravesando los Pirineos por el túnel de Somport. Dicha construcción finalizó en 1925 y fué inaugurada por el rey Alfonso XIII.
Entró en servicio en 1928 y después de unos años de esplendor, fue cerrada a finales de los años 40 debido a desacuerdos entre los gobiernos español y francés.
El edificio que podemos contemplar en esta foto es el edificio principal de pasajeros, en el que está el vestíbulo y las taquillas.
Actualmente no podemos acceder al interior del edificio salvo en visitas guiadas y previamente concertadas. Sí podemos pasear por sus muelles, ahora vacíos y llenos de vegetación.
Ya os dije en Enero (aquí), que me encanta observar e imaginar estas construcciones e imaginar las historias de los que allí pararon y atravesaron la frontera en aquellos años de posguerra.
En la actualidad, el Gobierno de Aragón es dueño de toda la estación y baraja diversas opciones para su rehabilitación y uso.
Y con esta foto participo en el reto de Mums & Kids in Madrid, no dejéis de ver las fotos de mis compañeros de viaje aquí.