Llevo un tiempo desaparecida, pero no desocupada. Hoy vuelvo con una técnica que nos propuso Patricia en el foro de scrap de Facilísimo: hacer un falso embossing.
Se trata de hacer troquelados de una cartulina, y luego pegarlos en una base de la misma cartulina, para que queden integrados y parezcan embosados. No sé si me he explicado bien, pero os enseño la tarjeta que hice para parcticar, que una imagen vale más que mil palabras.
Troquelé formas con una troqueladora de galleta cuadrada en cartulina Bazzil. El trozo de cartulina que hace de base, la marqué con líneas con la Scor Pal, aunque se pueden hacer también con la plegadora y una regla. Y con una troqueladora pequeña de scallop hice unas flores que coloqué en los vértices de las líneas.
Me gustó el efecto, creo que es una téncica que puede dar mucho juego para hacer fondos. Y me dí cuenta viendo los trabajos del resto de las chicas en Facilísimo, que queda muy bien en cartulina lisa. La que yo ultilicé tiene un poco de trama, por lo que los troquelados no quedan perfectamente integrados. Pero en cartulina lisa quedan muy muy bien.
Bueno, pues ya hemos aprendido una cosa más. Fácil y resultona, ¿a que sí?
Os espero por aquí, si encontráis tiempo para visitarme entre paseo y paseo, que la primavera ha llegado pisando fuerte. Habrá que aprovecharlo, no sabemos cuándo cambiará de cara y nos hará sacar otra vez ropa de abrigo.
Un abrazo enorme.