Falda de tul negra para mujer



Esta no es ni será la última falda de tul o plumeti que coseré

¡ Y LO SABES!

El tul es una tela ligera, con una estructura abierta, en forma de red, que suele almidonarse. La finura del hilo hace que tenga un tacto más suave que el de otros tejidos de malla.

Hoy en MIMI vengo a enseñar mi nueva falda de tul, esta vez en color negra. Y os preguntaréis que por aquí no he enseñado más faldas de tul, tenéis razón, os iré haciendo un repasillo de todas mis faldas y vestidos de tul poco a poco, pero hoy os enseño la última.

falda de tul negra para mujer uveoriginal


Realizada con la base en tela de camiseta y dos volantes dobles de tul a diferentes alturas, ninguna complicación.

Elaboración:

Para realizarla utilicé un rectángulo de la medida de mi cadera, goma en la cintura y dos tiras de tul plumeti fruncidas.

El largo de las tiras de tul algo más del doble de la medida de la base de tela de camiseta. Ya me conocéis, más o menos eso jeje.

Antes de coserlas a la base, las fruncí con un  pespunte realizado con la plana (puntada larga y tensión baja) para poder estirar del hilo y fruncir.  Poco más misterio, ya veis.

faldas de tul mujer negra para mujer uveoriginal


Ya ves que para nada es una falda incómoda. De fin de semana con los niños y libertad de movimiento sin problema. Al ser toda de punto viene siendo como una falda sobre pantalón, que no te enteras que la llevas puesta.

falda de tul negra para mujer uveoriginal


Y como os decía:

El tul viene siendo el nuevo denim: todoterreno, versátil, favorecedor y funcional. Lo puedes combinar con todo y a todas horas.

Os enseño otra que todavía no había enseñado por aquí

Una falda de tul mas punki, con mas volumen y con mas capas de tul.

¿Quién dijo que el tul era cursi?

Utilizada para halloween, pero perfectamente combinable para diario con menos maquillaje macarra

falda de tul negra para mujer uveoriginal


Falda de tul, medias negras y algo rojo, look punki total, o no? jejeje

Falda de tul de capa entera realizada con tul negro de Cal Joan, fruncida en la cintura con tres capas.

Elaboración:

dos capas de tul negro liso con caída

y una capa de tela de forro.
Como quedaba muy caída, para dar más volumen utilicé el forro de una falda de campana.

El forro tiene dos capas de tul duro, el que da volumen que se utiliza mucho para carnaval, en la parte inferior, es lo que le da volumen a mi falda.
falda de tul negra para mujer uveoriginal


¿Que os parece la idea?

Y ahora os enseño la última falda de tul hecha a mano y de la que estoy mas orgullosa.

Falda de tul para una boda

Si se casa una amiga tuya y resulta que te concede el honor de coserle LA FALDA de su vestido de novia, como te quedas? Alucinando.

Pues así me quedé yo cuando Señoreta Pots me lo pidió.

Sí, sí, sí QUIERO

falda de tul para boda uveoriginal hecho a mano


Ya os podéis imaginar que esta es la falda de tul que más ilusión me ha hecho coser, la que he mimado más, la que he utilizado mas alfileres y pinzas que en todas las costuras que llevo en mi corta vida.

Cuando me lo pidió, tan solo me dijo: PERO HILVANAMOS, EH

Valeee hilvanamos y hago una prueba con tela de prueba jajaja. Joer si es que me tenía acojonada la falda jaja

falda de tul para boda uveoriginal hecho a mano


En fin, resumiendo. Esta falda es una falda de capa con un forro de raso precioso y 3 capas de tul de Ribes y Casals, de ese vaporoso que no pesa nada.

El día de la boda para dar mas volumen utilizó un cancán de tul tieso arrugado para dar mas volumen.

La parte de delante más corta y la de detrás mas larga, digna de la novia mas cuqui del planeta.

falda de tul para boda uveoriginal hecho a mano


Senyoreta Pots, coserte la falda de tul para tu boda ha sido una de mis fantasías costuriles, gracias por darme la posibilidad de cumplirla. Felicidades, te mereces ser feliz. Te quiero.

Ya habéis visto las faldas de tul es la prenda que millones de mujeres se ha puesto este Otoño y van a seguir poniéndose.

Y para nada es un tejido romántico, puedes combinarla con prendas mas grunge y consagrarte al lado oscuro como he hecho yo.

O casarte con una combinada con un top y crear tendencia.

Porque…

Que levante la mano la que deseara de niña tener una faldita tutú de bailarina. Las prendas de tul son uno de esos iconos de infancia con los que has fantaseado más de una vez, aunque luego la madurez te hayas olvidado de ellas.

Así que si quieres revivir esa segunda juventud, apuesta por la falda de tul sin miedo. En su versión más clásica o su versión mas punk.

Mi falda de tul punky se ha convertido con medias y zapatos en una falda digna de ir a una boda.
En cualquier caso, y sea en el formato que sea de los dos anteriores, el tul se lleva RAFAELA.

Aunque no de la misma forma que cuando veías Sexo en Nueva York. Pero puedes ponerte con toda tranquilidad prendas de tul después de los 20, los 30 y los 40.

Apuesta por el tul y lo romperás.

Este artículo es contenido de la web uVe Original ref=”http://uveoriginal.com”

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

costura

Hola chic@s, ya estoy aquí de nuevo!! Hoy os traigo un invento que se me ocurrió cuando vi esta foto: Enredando en internet buscando ideas me tope con esta falda tan mona y la verdad que hace tiempo me apetecía tener una. Tenia esta tela guardada en mi baúl de las telas: Una especie de tul con florecitas para cuando se me ocurriese que hacer con ella, y pensé si la tiño no tengo nada que perder ...

tutoriales costura

http://yoelijocoser.blogspot.com/2013/10/faldas-de-tul-tutoriales.html Faldas de tul. Tutoriales Esta mujer las ha puesto de moda, Carrie Bradshaw, la protagonista de "Sexo en Nueva York". Su combinación de falda de tul (reservadas hasta ahora para las bailarinas de ballet, los vestidos de fiesta o los disfraces) con una camiseta convencional, ha dado la vuelta al mundo. ¿Alguien se ani ...

general costura

Hoolaaa! Se que llevo unos días sin sin postear pero es por una buena causa os lo prometo! El viernes ya os diré que es, que hoy entre peluquerías, manicuras, maquillajes y cocina no tendremos tiempo! Para el especial de noche vieja os traigo la falda de tul que he hecho para esta noche. La he cosido en tul negro con un forro de raso en negro también. El largo es por encima de la rodilla y la cin ...

costura faldas bailarina ...

Las faldas de tul están suuuuper de moda este año… ¿no te has dado cuenta??? ¿Has pensado cuantas cientos de veces has visto esta foto en instagram? Pues bien, os voy a enseñar a hacer una como esa!! Os cuento como hacerlo paso a paso para que tengais la vuestra, sin cierres ni complicaciones… mirad como queda de bonita!! Para hacerla he usado: Tela de tul Tela de forro Cinta al b ...

con actitud con cariño Falda ...

Hola mundo. Hoy os vengo a contar la historia de esta falda. Un día, como otro cualquiera, después de dejar a mi peque en el cole, volvía a casa, y casi llegando, me encontré con ella, una mamá del cole, una mujer de bandera, y, como si tal cosa, me preguntó que si podía hacerle una falda de tul, yo le dije que sí, pero, la verdad es que me causó sensación, me hizo gracia, y sin más ni más, me di ...

costura patrones tutoriales

Falda de tul para que vuestras princesas estén bonísimas, ideal para primavera o verano, es una falda sencilla y rápida de hacer. Ideal para las que estáis empezando Estos son algunos de los modelos de mis alumnas. Para obtener el patrón sólo tenéis que pinchar el enlace de descarga. Indicaciones Recomendadas: Los tejidos más adecuados para hacer la falda son: principalmente tejido de tul bo ...

CORTE Y PATRONAJE FALDAS INTERMEDIO

Estamos a punto de entrar en el mes más festivo del año, exacto, la Navidad está a la vuelta de la esquina y no quiero que te pille desprevenida. Ya llevamos un par de meses cosiendo y la navidad es el momento perfecto para presumir y enseñar a todo el mundo nuestro arte como costureras. Y como quiero que deslumbres y todo el mundo te pregunte donde has comprado esa falda y tu con la mejor de tus ...

costura

Ya se vienen los carnavales y con ellos los acostumbrados disfraces, en esta ocasión estamos preparando el de Draculaura de las Monsters High, que consta de una falda con caderín en color blanco la cual lleva incorporada una enagua de tul y malla para darle volumen, la blusa color fucsia de corte princesa y mangas largas de encaje negro terminadas con puntilla blanca. En el cuello un jabot tambié ...

falda tul tul cómo hacer una falda de tul ...

Todas soñamos con los trajes de princesa. Las faldas de tul nos hacen acercarnos a ellas. Es un estilo que esta muy de moda. Por ejemplo, puedes ponerte una falda de tul con una camiseta arreglada para salir de fiesta o con un jersey para ir más casual. Crea tu propia tendencia. Además es muy fácil hacerlas a mano. ¿Quieres ser una princesa moderna? A continuación, os mostramos tres sencillos paso ...

Packaging

Desde que Carrie Bradshaw las pusiera de moda con sus maravillosos looks en la serie “Sexo en Nueva York”, las faldas de tul se han ido abriendo hueco en nuestro armario. Ya hace tiempo que tenía ganas de hacer una, y desde que me lo planteé, supe que iba a ser un regalo y supe quién iba a ser la destinataria… No tuve ninguna duda de que a mi amiga Elena la iba a enamorar y que e ...